miércoles, 31 de mayo de 2017

TEMAS DE LA AGENDA MEDIÁTICA DIGITAL


Fuente: Análisis del Entorno (09:15 PM)


FICHA TÉCNICA
ü Período de recolección: 14:00 HLV – 18:00 HLV.
ü Número de notas registradas: 232.

ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
El tema se posicionó en los medios digitales bajo tendencia positiva con un 53%, esto tras darse a conocer que este miércoles 31 de mayo el Consejo Nacional Electoral abrirá el proceso de postulación de candidaturas para todos y todas que quieran formar parte de los 545 miembros de la ANC, convocada por el Presidente Nicolás Maduro. Asimismo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que los candidatos y candidatas deberán acudir a las Juntas Municipales y llevar los recaudos correspondientes exigidos por el Poder Electoral entre el 16 de junio y 10 de junio de este año.
Por otra parte, la oposición continúa sus ataques al proceso Constituyente, promocionando un supuesto “rechazo mundial” a la misma, lo cual representaría dar en “el talón de Aquiles” del Gobierno Nacional, esto en palabras del Dip. Franco Casella. Tomando esto en consideración y las ansias de desestabilizar la paz nacional, la dirigencia fascista manifiesta que la ANC "No va, porque el pueblo estará rechazándolo en la calle", según el Dip. Marco Bozo.
Derechos Humanos
Continúa el ataque mediático hacia el Gobierno Nacional, reflejándose el posicionamiento del tema con una tendencia negativa que abarca el 95 % de las notas publicadas, entre medios nacionales e internacionales, con la premisa de “represión” y “violación a los derechos humanos”, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante las movilizaciones violentas de oposición, específicamente la realizada el día de hoy.
Además, la mediática internacional promociona la “crítica” realizada por 20 expresidentes a través de una carta dirigida a los cancilleres de la OEA, en la cual recuerdan que las protestas ya suman 58 víctimas mortales.
PDVSA
Se posiciona en la agenda de medios digital, bajo una tendencia negativa del  89.47%, esto tras conocerse la solvencia del Gobierno Nacional mediante la venta de bonos por un pecio de 2.800 millones de dólares de la estatal petrolera PDVSA, que representa una derrota para los sectores opositores del país, que buscan generar la matriz mediática de “crisis económica” y “default financiero” por parte del Estado venezolano.
En este sentido, medios nacionales e internacionales así como diferentes dirigentes opositores , intentan hilar este tema a la promoción de la matriz de “violación a los derechos humanos”, debido a que según Julio Borges, la liquidez que representa la compra de los bonos por parte del banco estadounidense, se implementará en la compra de municiones con que el “Gobierno Nacional reprime al pueblo”.

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/
tener una comunicación virtual responsable.JD
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario