lunes, 17 de febrero de 2020

Bernal: “Ojalá impuestos de la FISS 2020 se inviertan en San Cristóbal y no en whiskysito”



Más de 2 mil efectivos custodian al pueblo

Súmese, señor alcalde”, es la invitación que hace Freddy Bernal, protector del estado Táchira, al burgomaestre de la ciudad de San Cristóbal Gustavo Delgado, a participar en las actividades de la Feria Internacional de San Sebastián, las cuales son patrimonio de los tachirenses.

En rueda de prensa ofreció un balance sobre los acuerdos que ha cumplido el Gobierno Bolivariano, para que se realice exitosamente las diversas actividades programadas.
Señaló que “el Gobierno Nacional a través del Protectorado invierte en seguridad, protección, rutas, asfaltado e iluminación, mientras el alcalde es quien cobra los impuestos”.
Solo pido que los impuestos que son sustanciosos producto de la FISS 2020, se devuelvan en servicio no de whiskysito ni de ron sino en servicios básicos para los sancristobalenses”, remarcó.
Extendió unas felicitaciones al empresariado venezolano que sigue apostando a la alegría. “A pesar de las trabas que algunos querían poner, el empresariado privado creyó en la FISS. El mérito de traer artistas es de ellos”.
Reflexionó: “Yo hubiese exonerado a los empresarios que han venido a invertir para traer alegría, empleo, movilidad y tranquilidad a la ciudad, pues, al hacerlo vienen más inversión, viene más empleo, con eso se genera más dinámica económica de impacto en la población. Es lo que hace un alcalde cuando piensa en la ciudad”.

Festín con garantía de seguridad

Durante los próximos días se garantizará el desarrollo de 70 actividades recreativas, culturales, deportivas y festivas. Detalló que “más de 2.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira y de la Policía Municipal de San Cristóbal, se encuentran en la calle para garantizar protección al pueblo”.
Señaló que tras los anuncios realizados en el acto del 1er bando de Feria de declarar en júbilo, diversas autoridades regionales han respondido positivamente.
De las 29 alcaldías tachirenses 26 se han sumado a la declaratoria de júbilo para que no existan excusas. Estamos en modo feria, alegría, modo familia tachirense. En ese orden, agradezco a la gobernadora quien se ha sumado al júbilo con un decreto bien interesante”, subrayó.
Lamentó como el burgomaestre ha decidido dejar al margen a los empleados de esa institución de la celebración y el júbilo. “Eso es una decisión personal porque la Feria internacional de San Sebastián no debe tener color político, es de los tachirenses, para que todos participen”.
Bernal, reafirmó que tras días de preparación, la FISS 2020 sigue adelante. “Yo me sumo al clamor de los tachirenses: Amemos al Táchira”.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira // @JuntosXTachira

No hay comentarios:

Publicar un comentario