domingo, 16 de febrero de 2020

Estudiantes cristianos graban vídeos para advertir sobre el peligro del “Rompecráneos Challengue”


El reto viral “Rompecráneos” está siendo tratado como una alerta en los colegios, de los cuales dos instituciones cristianas grabaron vídeos para crear conciencia de ello.
Estudiantes cristianos graban vídeos para advertir sobre el peligro del “Rompecráneos Challengue”
Los jóvenes están creando conciencia a otros sobre este reto.
#RompecraneosChallengue, consiste en tres personas alineadas para saltar al mismo tiempo pero las que se encuentran en los laterales meten sus pies a la que se encuentra en el medio para hacerla caer y que reciba un golpe muy fuerte en la cabeza y espalda.
Otros países están recreando este reto, el cual trae consecuencias tan graves como traumatismos craneales y en el peor de los casos, la muerte.

El peligro de seguir «la moda»

Para combatir esta situación, dos colegios en Brasil grabaron vídeos reflexivos sobre este “juego” y sus fatales consecuencias.
El primero es el Colegio Batista de Varginha, donde sus mismos estudiantes recrearon casi todo el reto con un mensaje reflexivo que ha tenido muy buena recepción entre los jóvenes.
«Desafortunadamente, los adolescentes quieren reproducir todo lo que ven en Internet», dijo Dina de Souza Melo, directora pedagógica de la institución.
«Recibí muchos mensajes de aliento. Había un estudiante de octavo grado que dijo: ‘Tía Dinah, muchas gracias por cuidar nuestra seguridad'», agregó.

Valorar la vida y los amigos

El segundo es el Colegio Adventista, donde 3 de sus estudiantes dan un mensaje de aliento para aquellas personas que desean repetir este reto, hablando sobre el valor de la vida y las amistades.
“Estos jóvenes practican acciones que tienen como objetivo descubrir el límite de su propio cuerpo, sentirse eufóricos o sentirse relajados. Todo debido a las motivaciones de búsqueda para pertenecer a un determinado grupo. Quienes practican no tienen idea del peligro real en el que se encuentran. Desafortunadamente, muchos casos terminan en la muerte o graves consecuencias”, dijo la psicopedagoga del colegio, Maria Tereza Samora.
“Quien tenga el coraje de decir que no, gana el desafío. Ese es el mensaje”, explicó.
Actualmente, muchos países están tomando sus previsiones de acuerdo a este peligroso “challengue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario