Caracas, 27 de septiembre de 2013.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, inauguró este viernes el Centro de Coordinación Policial del estado Carabobo.
Desde la ciudad de Valencia detalló que en la nueva edificación funcionará la sede central de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Agregó que contará con tres anexos donde funcionará la parte operativa de la PNB. En este lugar se podrá formular denuncias, hacer contacto directo con los cuerpos policiales y procesar información acerca de los delitos en la entidad.
En un segundo anexo, estará la sala de reclusión para las personas que han cometido delitos, y sala de evidencias; en el tercero funcionará la sede administrativa del Centro de Coordinación Policial.
Las instalaciones están adecuadas con los más altos estándares internacionales, con equipos de última generación y un helipuerto, para el ataque frontal a la delincuencia, mediante una policía adiestrada y preparada.
Paralelamente se desplegó la Guardia del Pueblo desde el Campo de Carabobo, cuerpo ideado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como una nueva filosofía del cuerpo de seguridad, que permita el directo contacto con las comunidades para bajar los índices de violencia.
En la actividad, también hubo una acción de inutilización de armas, mientras que en Caracas se entregaron más de 200 patrullas para los cuerpos policiales del país.
Este Centro Policial contó con una inversión de 62 millones de bolívares, puntualizó el ministro Rodríguez Torres. SH.B.