sábado, 28 de septiembre de 2013

Gobernadora entregó prótesis a 36 falconianos con pérdida auditiva

Como muestra de inclusión social



Prensa Secretaría de Protección Social, Zully Jiménez Medina / CNP: 13.991, Fotos: Joan Quiroz.- Como muestra de inclusión social, la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, benefició a 36 falconianas y falconianos con la entrega de prótesis auditivas, las cuales fueron gestionadas por la Secretaría de Protección Social.

Emotivo fue el acto durante el cual, niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de experiencia acumulada, recibieron de manos de la mandataria regional, estos equipos  que les permitirán mejorar en forma significativa, su calidad de vida y la interrelación con el resto de las personas.

Stella Lugo, indicó que las 36 prótesis fueron entregadas a personas con pérdida auditiva procedentes de 13 municipios falconianos, a la vez indicó, que estas entregas son en el marco de las jornadas que realiza el equipo “extraordinario, maravilloso, excelente, profundamente amoroso de la Secretaría de Protección Social”.

Resaltó además la primera autoridad del estado, que esta institución suma más de 1252 jornadas sociales integrales realizadas a lo largo y ancho del estado Falcón, y una cifra superior a las 2 millones de donaciones en beneficio del pueblo falconiano.

Entre tanto, Noel Lugo, Secretario de Protección Social, comentó que la institución que dirige, atiende de forma integral a la población entre cero y 120 años, dijo además que estas acciones son en el marco de la construcción del socialismo del siglo XXI, y se ejecutan sin distinción de credo, raza o color político.

Andrea Rodríguez, madre de la niña Dannielys Medina, quien padece pérdida auditiva en ambos oídos, agradeció a Dios, la Gobernadora Stella Lugo y al Secretario de Protección Social, por hacer posible que su hija pueda tener un mejor desenvolvimiento dentro del ámbito social y familiar. 

La Secretaría de Protección Social, desde su creación en enero de 2009, libra una batalla por brindar amor, igualdad y justicia a todo el colectivo falconiano, de acuerdo a las instrucciones de la gobernadora Stella sobre “hacer el bien sin mirar a quien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario