sábado, 28 de septiembre de 2013

En Portuguesa Misión Madres del Barrio atenderá con prioridad proyectos agroproductivos

Acarigua, 27 Sep. AVN.- Prioridad al financiamiento de proyectos agroproductivos dará la Misión Madres del Barrio en Portuguesa, a fin de potenciar la organización comunal en torno a la producción de alimentos de origen animal y vegetal.

El coordinador estadal del Personal Técnico del Área Socioproductiva de la misión, Jimer Salazar, informó que actualmente se convocan mesas de trabajo con intermisiones, consejos comunales y gobiernos municipales para incentivar el diseño de proyectos socioproductivos asociados a las actividades agrícola, porcina y pecuaria.

"Ampliaremos el radio de acción al área agroalimentaria, en virtud del potencial de nuestro estado", aseveró.

Salazar indicó que en Portuguesa la matriz de la Misión Madres del Barrio está conformada por 2.234 mujeres que organizadas en unidades económicas tienen en ejecución 172 proyectos vinculados con los sectores manufactura y servicios y, en menor escala, con el área agrícola.

Apuntó que los espacios de acción de las Madres del Barrio en la entidad llanera son los municipios Sucre, Guanare, Guanarito, Páez, Araure y Ospino y este año se prevé el abordaje de las otras ocho jurisdicciones de Portuguesa para garantizar la decidida participación de la mujer en los procesos productivos.

Acotó que los hombres también podrán incorporarse a la misión e incluso está planteado que Madres del Barrio logre atender a una matrícula 70% integrada por damas y 30% por caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario