domingo, 29 de septiembre de 2013

Inauguran el primer kilómetro de ciclovía permanente en Caracas


Ciudadanos en bicicleta (referencial)

CIUDADANOS EN BICICLETA (REFERENCIAL)

Credito: Archivo

29 de Septiembre.- Este sábado fue inaugurado el primer tramo de ciclovía en Caracas, que comprende 1 kilómetro, desde Los Chaguaramos a Plaza Venezuela. Esta iniciativa forma parte del Plan Caracas Rueda Libre y la misma cumple con las normas internacionales: 2,4 metros de ancho y con separación en altura y en brocales con las avenidas y calles.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la importancia de esta obra radica en que es la primera ciclovía permanente que se construye en el país. "Va a ser una ciclovía pionera de la red de ciclovías que iremos construyendo", destacó.

Esta primera ciclovía llegará hasta la Universidad de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, y para ello los trabajos de construcción ya arrancaron, subrayó Rodríguez. Dijo que se está evaluando la posibilidad de que esta obra llegue hasta la Plaza O'Leary, en el centro de Caracas.

Recordó que ya en Caracas existe una red de ciclovía que comprende varios circuitos y que se activa los días domingo: desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, conocido como circuito uno; desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Plaza Venezuela, hasta el parque Los Caobos, circuito dos; y desde La Nacionalidad hasta Los Símbolos, circuito tres. El objetivo de fomentar la salud, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, Rodríguez indicó que este domingo también se está inaugurando el cuarto circuito desde el Parque Los Caobos hasta la Plaza O'Leary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario