sábado, 28 de septiembre de 2013

Entregan llaves a propietarios que viven en el refugio Santa Inés. en el estado APURE

PRENSA GOBERNACIÓN.- Todos los días a las 4 de la tarde se estarán entregando las llaves de las casa del urbanismo socialista de Santa Inés. Esto es para que los propietarios de las viviendas resguarden y limpien sus viviendas.

Hace 15 días se entregaron las 10 primeras llaves a manos de la secretaria ejecutiva de estado, Ofelia Padrón, esto por instrucciones del gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez.

Por su situación crítica de vivienda y debido a su momento se les entregarán las llaves a las 200 familias que están hospedas en el refugio de Santa Inés y 43 que viven dentro de Santa Inés a los lados del muro de la sede Ministerio Transporte Terrestre.
 
 
Iris Mass, vocera del consejo comunal del refugio de Santa Inés, explicó que dicha medida se realiza con el fin de que las familias cuiden sus enseres y se enamoren de las viviendas. “También para que cambien las cerraduras, las laven y realicen turnos de noche, ya que estaban robando los enseres de las residencias” detalló.

La vocera Iris Mass informó que cada entrega de las llaves se demora 40 minutos, porque los propietarios tienen que revisar bien las casas y posteriormente firmar el acta de entrega.

Iris Mass, acotó que al momento de entregarle las llaves y firme el acta de entrega el dueño o dueña se hará responsable de su vivienda.

Igualmente ya se capacitaron a los emprendedores de Santa Inés, en el Urbanismo Tomas de Las Flecheras, en áreas como zapatería, panadería, chinchorro, textiles y peluquería, entre otros.

También Mass dijo que se le hace un llamado a las personas que viven alquiladas o sitio prestado y que esperan por una vivienda en el urbanismo Santa Inés, que deben tener paciencia, ya que las familias del refugio viven en precarias condiciones. Los trabajos son hechos en revolución, gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, gobernador del estado, Ramón Carrizalez, la Gran Misión Vivienda Venezuela, y poder popular.

Avanza las obras

Sobre los trabajos y las construcciones en el urbanismo de Santa Inés, marchan más rápido de lo debido. Ya se observan las calles y brocales de la entrada principal, igualmente, ya esta en su totalidad calles y transversales del urbanismo.

Las edificaciones como la panadería, Simoncito Preescolar, Liceo Bolivariano, Casa Comunal, Petroconsultorio, Casa de Justicia, Parques Infantiles se encuentran en su totalidad ejecutadas.

Luis Flores// foto Edinson Pacheco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario