lunes, 30 de septiembre de 2013

AIPO llama a medios alternativos para visibilizar graves denuncias de saqueo y sabotaje de equipos de salud y medicinas

Este martes 11 AM, contra la conchupancia de privados y corruptos


Fresia Ipinza habla sobre la corrupción

FRESIA IPINZA HABLA SOBRE LA CORRUPCIÓN

Credito: aporrea tvi

Fresia Iinza y Ronald Denis al momento de formular sus graves denuncias sobre la Salud desde la sede de  Aipo

FRESIA IINZA Y RONALD DENIS AL MOMENTO DE FORMULAR SUS GRAVES DENUNCIAS SOBRE LA SALUD DESDE LA SEDE DE AIPO

Credito: aporrea tvi

El sábado, 28 de septiembre 2013, AIPO Anticorrupción Interpelación Popular Organizada, a través de dos de sus directivos, Fresia Ipinza y Ronald Denis, en video de Aporrea Tvi, presentaron graves denuncias relacionadas con irregularidades en el área de la salud, específicamente en el Instituto Nacional de Seguro Social y en hospitales:http://www.aporrea.org/contraloria/n237102.html
Luego de tres días en portada de Aporrea y con varios miles de visitas para esta noticia, Ipinza y Denis, lamentan que ninguna autoridad de salud y del IVSS haya llamado para conocer mejor la denuncia y proponer alguna medida. No se ha sabido de ninguna  aclaratoria, desmentido, ofrecimiento de investigación, orden de procedimiento judicial…
Sólo se ha conocido de una medida de intervención del Hospital Periférico de Coche, anunciada con un conjunto de destituciones de gerentes y funcionarios por problemas de corrupción e ineficiencia en distintas empresas, instituciones y obras, que anunció hoy el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, M/G Wilmer Barrientos.http://www.aporrea.org/contraloria/n237191.html
Irregularidades en este hospital fueron denunciadas en el video publicado en Aporrea este fin de semana. Pero los problemas en señalados en unos 143 hospitales y los hechos de sustracción de equipos médicos, de medicinas vencidas y de supuesta derivación de medicamentos del IVSS hacia el negocio privado, no han sido mencionados por nadie en las estructuras del Estado, IVSS y Ministerio de Salud.
Frente a esto, han decidido convocar a los medios, especialmente a los comunitarios y alternativos, así como a las organizaciones populares, para insistir y procurar la justa visibilización que merecen estas cuestiones. “Es necesario sacudir a la opinión pública para poder conseguir una reacción oficial contundente frente a asuntos tan graves, porque esto es parte de la guerra económica y del sabotaje contra el proceso, que se hace desde las filas de la burguesía y desde la burocracia corrupta, cómplice o por lo menos responsable por omisión, consentimiento o indolencia”, afirmó Ipinza.  A continuación se hizo algunas preguntas: “¿Para qué hablan de contraloría social y de la participación del poder popular si después se hacen los locos y locas con nuestras iniciativas, denuncias y acciones de movilización? ¿Quieren que el pueblo actúe o que se quede tranquilo y calladito mientras ocurren atentados contra los bienes del Estado y contra los derechos del pueblo? Concluyó diciendo que “Aquí alguien se tiene que definir y mostrar claramente cuál es el juego que está jugando, porque pareciera haber bastante debilidad política para enfrentar esto que está pasando. Y no vamos a aceptar que todo se resuelva con puros enroques en las instituciones y organismos, siempre con gente que está cuestionada, porque aquí hay quien pueda echar pa’ adelante en el movimiento popular, que es de donde tienen que salir los que se pongan al frente de la situación”.
Fresia Ipinza invita a presentarse en la sede de AIPO, en la Av. Urdaneta, en la Planta Baja de la sede del Banco de la Mujer, cerca del elevado de la Av. Urdaneta, a las 11 AM de este martes 1º de octubre. Llama “a quienes han manifestado su apoyo por Twitter y mediante correos electrónicos”, e insiste en “que los medios comunitarios y alternativos se ocupen de su papel para contribuir a visibilizar aquellos temas que a menudo son dejados de lado en la prensa privada, porque están implicados sus intereses,  pero también son silenciados en medios oficiales, porque no se quiere alborotar cuando hay funcionarios que están en conchupancia o sociedad con los negocios y la rapiña de la burguesía, particularmente en el saqueo de medicinas y de equipos médicos para beneficio del sector privado y de unos cuantos burócratas”.
En la nota y el video publicados, Fresia Ipinza y Roland Denis, señalaron que hay 143 hospitales del Seguro Social en "absoluto abandono" a pesar de la entrega de dinero en grandes cantidades para su reparación y uso, y que el Instituto Venezolano del Seguro Social es la tercera fuerza en recaudación, por lo que esto no se justifica.  Por otra parte, presentaron denuncias también muy graves, sobre una "inmensa cantidad de medicamentos vencidos" que estarían almacenados en instalaciones del IVSS, mientras hay hospitales desabastecidos de medicinas y a pesar de que "hay fortunas para medicamentos" provistas por el presupuesto nacional.  Esto estaría llevando, según los denunciantes, a la proliferación de las clínicas privadas y de los seguros privados, a pesar de que según la Constitución la salud es gratuita. AIPO ha hecho un trabajo de inteligencia popular, detectando muchas irregularidades, además del vencimiento de medicamentos acumulados y la extraña sustracción de medicinas con destino desconocido, con cambio de etiquetas... ¿Para surtir farmacias y clínicas privadas?, se preguntaban.
Dijeron que las farmacias y clínicas cuyos propietarios se están enriqueciendo,  con testaferros que están en el Seguro Social. En esta entrevista hicieron un llamado a movilización popular hacia sitios comprometidos con pelos y señales, que serán discutidas y anunciadas esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario