sábado, 28 de septiembre de 2013

Yaracuy: Comunicadores populares activan plan en defensa de la patria





San Felipe, 27 Sep. AVN.- Voceros de las 24 entidades federales que participan en el I Encuentro Nacional de Comunicación Popular, en Yaracuy, acordaron elaborar un plan comunicacional en defensa de la patria para enfrentar la guerra económica y mediática que sectores de la derecha impulsan para tratar de desestabilizar al país.

Dos voceros por cada estado participan en el encuentro, que se inició este viernes con la instalación de mesas de trabajo y que continuará en los próximos dos días con la estructuración del plan de acción.

El vocero del Consejo Nacional de Planificación y Comunicación Popular, Khamal Hazam, informó que el propósito de las jornadas es fortalecer la organización popular en torno a sus medios alternativos, para generar información veraz y oportuna y así desenmascarar los planes golpistas que atentan contra la tranquilidad de la nación.

Refirió que las acciones se enmarcarán dentro de los cinco objetivos del Plan de la Patria y se articularán con la programación del Gobierno de la Eficiencia en la Calle. 

Hazam apuntó que también se revisará el proyecto de Ley de Comunicación Popular que en los próximos días se introducirá a la Asamblea Nacional, para así elaborar estrategias de difusión de su contenido.

Marlín Fernández, estudiante de Comunicación Social y vocera de un colectivo comunicacional popular, refirió que las comunidades y sus medios alternativos deben asumir la defensa de la nación de forma activa, con la difusión de informaciones que desmantelen la campaña de mentiras y terror que los medios privados impulsan.

“Llegó la hora de que el pueblo enfrente esta campaña de falsedades y miedo que nos quieren meter para quitarnos lo que tanto nos logró conseguir. Tenemos las herramientas y la forma de cómo hacerlo, gracias a ese hermoso legado y a todo lo que nos enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario