sábado, 28 de septiembre de 2013

Reimpulso de misiones sociales ha cristalizado importantes logros en Barinas

 Entre ellos se observan las mil 909 viviendas entregadas en lo que va de año por la GMVV; en el sector agrícola se han apoyado mediante ayudas crediticias a mil 527 productores del campo, así como también 11.350 abuelos han sido dignificados por la Gran Misión en Amor Mayor.

En mesa de trabajo y en dialogo sostenido con los coordinadores de las 21 misiones sociales que hacen vida en la entidad llanera, se dieron a conocer los logros cristalizados en la región desde el lanzamiento de estos programas que continúan beneficiando a la colectividad.

El anuncio fue ofrecido a los medios de comunicación por el gobernador, Prof. Adán Chávez, quien en compañía de la ministra de educación Maryam Hanson, reiteró la necesidad de utilizar los espacios de las misiones para potenciar el Sistema que busca la integración, organización y ejecución de un trabajo multidisciplinario que erradique en su totalidad la pobreza.

“Este innovador Sistema Nacional es una incorporación de grandes esfuerzos de todo un cuerpo de misiones que ya no trabajarán de manera aislada, sino, de manera coherente, unificada e integrada para cumplir todos los objetivos que nos plantee el contexto histórico”, expresó Adán Chávez.

Entre los logros concretados por las misiones en la entidad se observan las mil 909 viviendas entregadas en lo que va de año por la GMVV, acción que se repite en el sector agrícola donde aproximadamente se han apoyado mediante ayudas crediticias a mil 527 productores del campo, así como también 11.350 abuelos han sido dignificados por la Gran Misión en Amor Mayor.

Resaltó que con el reimpulso del Sistema se busca impactar y beneficiar masivamente a la población, por lo que se mantendrán como ejes transversales del proceso la prevención, atención y protección integral, como también la efectiva gestión y articulación entre el Estado y el Poder Popular; el financiamiento responsable y solidario, la capacitación para el desarrollo del estado productivo y la evaluación y perfeccionamiento constante para impulsar las fortalezas y trabajar en las debilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario