domingo, 29 de septiembre de 2013

Misión Jóvenes de la Patria llegará a 4 mil liceos y 1200 aldeas universitarias


Comentarios desactivados
Publicado el 27/09/2013 en NOTICIAS
La Misión Jóvenes de la Patria iniciará, a partir de la próxima semana, una nueva etapa en 4 mil liceos y 1200 aldeas universitarias a fin de potenciar la educación de las y los estudiantes, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez.
Tras reunirse con el equipo promotor del programa, en el Teatro Simón Rodríguez de Caracas, Rodríguez explicó que la iniciativa se concentrará en el desarrollo de 5 ejes temáticos: Cultural,científico, deportivo, productivo y organizativo.
Señaló que la dinámica cultural se ejecutará a través de festivales de teatro, cine, canto, baile y literatura, “la científica a través de retos en matemática, física, química, geografía, energía y petróleo, una social mediante cátedras bolivarianas: retos de debates (educativos) en todos los liceos”, agregó.
Rodríguez refirió que la dinámica deportiva se enfocará en la promoción y realización de campeonatos orientados a la practica de juegos tradicionales y el área productiva busca desarrollar en todos los liceos y aldeas universitarias huertos controlados y criaderos.
Por último, el ministro afirmó que la serie de actividades generará en los jóvenes “una oferta para desarrollar su potencial deportivo, científico y cultura, además que ayuda a prevenir contra la violencia, contra la sexualidad irresponsable, el consumo de drogas: Es poner todo el potencial del Estado al servicio de la juventud venezolana en pro de su desarrollo”.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario