viernes, 27 de septiembre de 2013

Gestión de Ameliach recuperó 35 aires acondicionados en siete hospitales



35-aires-acondicionados-insalud
Como parte del plan de recuperación de diferentes áreas y equipos de la red hospitalaria, laGobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), puso en funcionamiento 35 aires acondicionados de siete centros de salud en la entidad.
La información la dio a conocer Raúl Falcón, presidente de Insalud, quien explicó que después del diagnóstico realizado en compañía del secretario general de gobierno Miguel Flores, también vicepresidente del instituto, se pudo constatar que la mayoría de los aires acondicionados de los principales recintos hospitalarios estaban fuera de servicio.
35-aires-acondicionados-insalud-hospitales
En función de ello, dichos centros no podían prestar una atención debida en aéreas como los quirófanos de hospitalización de adultos, emergencia de niños y adultos, laboratorio, hidratación, así como la UCI pediátrica y de adultos, pero con esta recuperación la solución en materia de salud también está en marcha.
"Durante la supervisión se pudo observar que el 50 por ciento de los equipos de aires presentaban fallas, en algunos casos estos estuvieron por más de un año sin funcionar, es por eso que tras climatizar las áreas críticas como los quirófanos centrales y la emergencia, ahora se podrá solventar en gran parte la contaminación hospitalaria y brindar una atención oportuna a nuestros pacientes que acuden día a día a los distintos centros de salud" acotó.
35-aires-acondicionados-insalud-hospitales-carabobo
De igual modo, la autoridad médica mencionó que el proceso de recuperación, consintió en la reparación de los equipos centrales situados en los servicios principales que requieren una temperatura adecuada para funcionar de manera óptima.
"Dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro gobernador Francisco Ameliach y trabajando en función del Órgano Superior de la Salud, se logró recuperar en total 35 aires acondicionados, en la Chet 12 equipos; dos en el Pérez Carreño; seis en el hospital Malpica; dos en González Plaza; cinco en el Price Lara de Puerto Cabello, cuatro equipos en la Maternidad del Sur y se prestó el apoyo para rehabilitar los equipos del hospital Simón Bolívar de Mariara, ya que este es un centro fundamental para el estado Carabobo", expresó Falcón.
35-aires-acondicionados-insalud-hospitales-carabobo-ameliach
En este sentido el presidente de Insalud, detalló que según las normativas y las indicaciones del personal médico, es necesario mantener una temperatura entre 16 y 22 grados en algunas áreas, para que estas puedan funcionar efectivamente y así evitar la contaminación por bacterias.
Por su parte Maru Eugenia Romero, enfermera del área quirúrgica de la Chet reconoció los avances que ha realizado esta gestión en distintos servicios del centro de salud, "considero que han sido muy buenas estas mejoras, ya que con el buen funcionamiento de estos aires permitirá evitar la proliferación de bacterias. Igualmente, creo que podrán hacer otras cosas que ayuden a prestar un buen servicio a los pacientes a través de nuestra red hospitalaria y ambulatoria", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario