sábado, 28 de septiembre de 2013

Parlamento irlandés aprueba ley a favor del aborto


3
Parlamento irlandés aprueba ley a favor del aborto
Parlamento irlandés aprueba ley a favor del aborto
(NoticiaCristiana.net) El Parlamento de Irlanda adoptó un texto de ley que permite el aborto cuando la vida de la madre corre peligro. La medida ha sido criticada fuertemente por la Iglesia protestante y Católica, pues esta es una nación de tradición cristiana.
El texto propuesto por el Gobierno, fue respaldado por 127 legisladores y 31 rechazaron la medida. Este proyecto ahora tendrá que pasar a manos de la Cámara Alta del Parlamento, donde el gobierno tiene la mayoría de votos.
«El asesinato directo e intencional de cualquier persona es gravemente inmoral», declaró la Iglesia Católica irlandesa.
Recientemente 35 mil irlandeses se reunieron en Dublín para pedir al gobierno que no se meta con la Ley Pro-Vida. Hasta ahora Irlanda es uno de los países más seguros de Europa para los bebés no nacidos.
Esta cláusula suscita resistencias por parte de ciertos parlamentarios, que temen que abra la puerta a la multiplicación de los abortos, pero el primer ministro Enda Kenny impuso el voto favorable a sus diputados so pena de exclusión del grupo parlamentario.
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, fue elegido con la promesa que no abriría la puerta al aborto. Ahora, los activistas pro-vida piden que cumpla su promesa.
La nueva ley legaliza el aborto si el desarrollo del embarazo supone para la madre un “riesgo real y sustancial”, que debe ser certificado por los médicos. Contempla que en caso de peligro de suicidio de la madre se requiera la opinión unánime de un tocólogo y dos siquiatras.
Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario