Caracas, 27 de Septiembre de 2013 (VTV).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este jueves iniciar la recuperación del Polideportivo Antonio José de Sucre, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, pues en la entidad "está privatizado el deporte".
"Hay que tomar medidas. Hay que recuperar el Polideportivo allí en Puerto Ayacucho y abrirle las puertas a los deportistas y masificar el deporte", dijo el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.
Indicó que no se justifica que el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, "tenga el deporte abandonado"
Por otro lado, Maduro envió las felicitaciones a las delegaciones de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, que se celebran en el país desde  el pasado viernes 13 de septiembre y culminarán este viernes 27.
El deporte "es una escuela de disciplina, trabajo, entrega y concentración. Es una escuela de la vida pasar por toda la práctica deportiva al máximo nivel. Todos esos valores quedan en la lucha de la vida en la rama que le toque a uno", dijo Maduro.
En la justa deportiva, en la que participan 6.500 atletas, se desarrollaron las competencias de atletismo, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, saltos ornamentales, judo, lucha, esgrima, baloncesto, beisbol, voleibol, tenis de mesa, softbol, rugby, fútbol, racquetbol, pelota vasca, polo acuático, patinaje, remo, pesos, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y canojate.
También hubo competencias de triatlón, boxeo, karate-do, taekwondo, gimnasia de trampolín, balonmano y voleibol de playa; así como tenis, ciclismo de montaña (MTB), ciclismo BMX, gimnasia rítmica, bowling, bádminton y hockey.
Las disciplinas deportivas de marca y registro son las principales categorías de los Juegos Nacionales Juveniles que ayudarán a identificar a los jóvenes que, de acuerdo con su desempeño, formarán parte de las delegaciones venezolanas que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.