Caracas, 27 de Septiembre de 2013 (VTV).- Desde la próxima semana, el Gobierno Nacional realizará jornadas especiales para cumplir con la meta de edificar 380 mil viviendas a final de este año.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que desde la venidera semana se efectuarán entregas de casas todos los jueves y viernes en el territorio nacional.
En consejo de ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que también se desarrollarán jornadas especiales para impulsar el Poder Popular organizado, específicamente las comunas.
"Lo he propuesto y lo hemos decidido en el consejo de ministros, a partir de la semana que viene se van a desarrollar jornadas especiales de remate del año. Octubre, noviembre y diciembre rumbo a la meta del año 2013. Vamos jueves y viernes de vivienda y comunas, vamos a combinar jueves y viernes de vivienda y comunas", explicó.
En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que en cada urbanismo que se entregue debe organizarse un consejo comunal y una comuna productiva. "Todas las comunidades tienen que ser comunidades productivas", añadió.
La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por el presidente de la República, Hugo Chávez, en 2011, año desde el cual se ha unificado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones, con el objetivo resolver el déficit de viviendas dignas y seguras.
Un total de 2.397 familias venezolanas estrenaron este jueves sus nuevos hogares construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa social que hasta la fecha ha permitido la edificación de 445.245 casas.