sábado, 28 de septiembre de 2013

Ministro Rodríguez Torres y Ameliach pusieron en marcha sede de PNB

Delitos en Carabobo disminuyeron en 44,65 por ciento



**La infraestructura funcionará como Centro de Coordinación Policial en la entidad. El gobernador resaltó que, gracias a la articulación lograda entre los cuerpos de seguridad del estado, como un solo gobierno, se ha registrado este descenso, en comparación con el mismo lapso del 2012. “De 4 mil 443 delitos hemos disminuido a 2 mil 459 desde el primero de enero hasta el 22 de septiembre de 2013”**
(Valencia 27 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Este viernes en horas de la mañana, Miguel Rodríguez Torres, ministro para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, en compañía del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, inauguró el “Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana de Carabobo”, donde los funcionarios policiales prestarán servicios de calidad bajo el nuevo modelo policial, promovido por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.
 
 
Rodríguez Torres, aseguró que, “estamos en Valencia dedicándole el día al tema de la seguridad ciudadana, nos acompaña el gobernador del estado, Francisco Ameliach Orta, a quien le agradezco la actividad permanente, sistemática, articulada con los órganos de seguridad del estado, lo que nos ha ayudado a disminuir los índices delictivos en la entidad”.

Asimismo destacó que, esta importante obra se logró con una inversión de 62 millones de bolívares, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, como un solo gobierno con el ejecutivo nacional.

“Estamos dedicándole al estado Carabobo este esfuerzo en materia de seguridad, inaugurando esta sede donde va a funcionar el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana, la cual cuenta con tres anexos, la parte operativa, donde la gente puede venir a hacer su denuncia, a tener contacto con los funcionarios. El anexo número dos tiene la sala de ejecución y evidencia y un tercer anexo donde funciona el área operativa”, explicó.

Aseguró que, este Centro de Coordinación cuenta con todos los servicios necesarios para cumplir con los altos estándares internacionales. “Tendremos una policía de contacto directo con el pueblo, seguiremos disminuyendo los índices delictivos en la entidad, trabajando como un solo gobierno”, agregó.

44,65% disminuyeron delitos

Por su parte, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach Orta destacó que, “aquí dijimos que la única forma de resolver los problemas de Carabobo era con el apoyo del gobierno nacional y desde que llegue el 27 de diciembre del año 2012, hemos recibido todo el respaldo necesario. Agradecemos al Presidente Nicolás Maduro por este apoyo integral con el que hemos llevado las soluciones al pueblo”.

En este mismo orden de ideas, Ameliach resaltó que, gracias a la articulación lograda entre los cuerpos de seguridad del estado, como un solo gobierno, desde el mes de enero hasta la fecha se han disminuido los índices delictivos en un 44,65 por ciento, en comparación con el año pasado. “De 4 mil 443 delitos hemos disminuido a 2 mil 459 desde el primero de enero hasta el 22 de septiembre de 2013”.

El mandatario regional, detalló igualmente que los casos de homicidios pasaron de mil 207 a 837 en lo que va de 2013, lo que quiere decir que se produjo una reducción del 30%. “Sigue siendo alto pero los índices son a la baja, gracias a la articulación del gobierno regional y nacional”, acotó.

En cuanto al hurto de vehículos resaltó la reducción en un 72% y el robo de carros en un 57%. “Son cifras contundentes que dan el resultado de un trabajo que se viene realizando como un solo gobierno, cumpliendo con la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, recalcó.

Seguridad Ciudadana

Durante el acto también se desplegó de manera simultánea pero desde Campo Carabobo, la nueva Guardia del Pueblo de Carabobo, programa creado por el Comandante Chávez, para resguardar a la ciudadanía, con el apoyo del poder popular. “Indudablemente que esta unidad estará activada por más de 200 funcionarios entre tropa alistada, logística, al servicio del pueblo carabobeño en función de justicia social”, dijo, agregando que también habrá 20 oficiales, 16 vehículos y 50 motos.

Además, se realizó la inutilización de armas de fuego, incautadas en operativos ejecutados por la Policía Nacional Bolivariana con el apoyo del Frente de Motorizados de Valencia, articulados con el Centro Por La Vida y La Paz y por los operativos de la Policía Nacional Bolivariana.

“Las vamos a inutilizar y en Caracas hicimos entrega de más de 200 patrullas, esto es todo un esfuerzo sistemático donde atacamos el delito desde sus causas hasta sus consecuencias. Por un lado prevenimos el delito y por el otro lo atacamos”, acotó.

Por último destacó que, hasta la fecha se ha inutilizado un gran número de armas de fuego, con las cuales se logró la ejecutar más de 600 mil cabillas que han sido entregadas a la administración de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la construcción de soluciones habitacionales para el pueblo venezolano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario