sábado, 28 de septiembre de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó al décimo integrante de la banda “Los Tatuados”



En Plaza de Toros

Valencia, 28 de Septiembre (Prensa Iampoval).  En horas de la mañana de este sábado fue capturado en flagrancia el décimo integrante de la banda delictiva “Los Tatuados” informó el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama.
En la avenida Las Ferias, específicamente en la intersección Plaza de Toros, el sujeto de 18 años identificado como “el Dennis” fue aprehendido cuando tenía sometida con un arma blanca a la víctima de robo.
Durante una rueda de prensa, el director del cuerpo de seguridad local detalló que el joven forma parte del grupo delictivo denominado “Los Tatuados” el cual tiene azotado a usuarios del mercado popular, Metro y demás transeúntes.
De esta manera, subrayó que en lo que va de este año han sido capturados por este cuerpo policial 10 miembros del mencionado grupo delictivo, de los cuales cinco ya están privados de libertad y cuatro se encuentran con medidas de presentación.
Asimismo recordó que el pasado 26 de julio fue abatido uno de ellos, de nombre Gustavo Adolfo Codillo, cuando efectuaba un robo en una pollera ubicada en la avenida Sesquicentenaria.
Por otra parte, el director de la PM acotó que el detenido presentó registro policial por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, tipo A, por delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 22-08-2013.
 Aprehendido por intento de homicidio
En otro procedimiento, fue aprehendido un hombre apodado como “el Negro” de 32 años por intento de homicidio a un joven de 20 años que se encuentra en delicado estado de salud tras haber recibido un impacto de bala en el rostro.
El Comisario Aldama relató que el hecho fue en horas de la madrugada de este sábado en el sector 19 de Abril de la parroquia Candelaria, durante una discusión que se generó en una fiesta a causa de haberle negado el acceso y permanencia a “el Negro”.
Ante tal situación, el hombre accionó su arma de fuego y le disparó a la víctima a la altura del labio; razón por la cual se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. Mientras que “el Negro” fue capturado por funcionarios de la Brigada de Circulación cuando intentaba huir del lugar y trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.
Posteriormente, el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó que el detenido tenía registros policiales por el CICPC subdelegación Valencia, tipo A, ambos por delito de robo, de fechas 22-08-2005 y 12-03-1999.
El Comisario Aldama acotó que con este caso fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, marca Llama, color gris, calibre 3.80. El caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario