sábado, 28 de septiembre de 2013

Productores agrícolas siguen recibiendo recursos para la producción de alimentos

Este viernes se beneficiaron con Bs. 2.358.449



* La cosecha de cereales inició  hace una semana en la entidad y ya supera los 3 millones de kilogramos. 
PRENSA FONDEAGRI San Carlos, 27 de septiembre.- “Nuestro comandante Hugo Chávez dijo que había que darle la tierra a quien la produzca, y eso es lo que se ha hecho en la Revolución.  Desde que Chávez fijó su mirada en el campesino, se han obtenido muchos beneficios. Ahora el agricultor se siente atendido”.

Una de esas personas favorecidas es la productora Nilcida Bueno, vocera de la Asociación Civil Colectivos Monte Claro, del municipio Ezequiel Zamora, quien este viernes recibió financiamiento de maquinaria agrícola (tractor), para el beneficio de más de 38 familias de ese sector rico en producción de maíz amarillo y yuca dulce.
 
 
En un concurrido acto realizado en la Unidad de Producción Socialista Agrícola “La Chácara”, en el sector El Muertico, municipio Ricaurte, 13 productores de ganadería de ceba recibieron créditos y 4 organizaciones campesinas maquinaria e implementos agrícolas para la labranza.

La inversión del Gobierno Bolivariano, realizada en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, fue de 2 millones 358 mil 449 bolívares, para contribuir con más de 48 agrovenezolanos.

Para los 13 financiamientos otorgados a la ganadería de ceba, el aporte fue de Bs. 1.638.000 y en maquinaria la inyección de recursos fue de 720 mil 449 bolívares.

Reiterando a los presentes el compromiso de la revolución impulsada por el presidente Chávez y que sigue su curso con Nicolás Maduro al frente, de convertir al estado bolivariano de Cojedes en una potencia agrícola, la gobernadora Érika Farías entregó a los productores el beneficio.

“Este acto es de soberanía alimentaria, de independencia, de patria. No es solo dinero, semillas, insumos, lo que le entregamos a los agricultores; sino también maquinaria, para que produzcan alimentos para el pueblo”, expresó.

Producción en marcha

La primera mandataria también informó que a pocos días de haberse iniciado la cosecha de cereales en la entidad, correspondiente al ciclo Invierno, se han arrimado a los silos del estado 1.226.926 kilogramos de arroz y 2.319.090 kilogramos de maíz blanco.

La meta de las instituciones agrícolas en la entidad es la recolección de 65 mil toneladas de estos rubros.

En su intervención, el Secretario Estratégico del Poder Popular para la Agricultura y la Agroindustria (SEPPAA), Rafael Pérez Siso, dijo a los presentes que “a la revolución bolivariana le interesa su bienestar. Estamos en un proceso democrático y escuchamos al pueblo campesino para solucionar y atender sus necesidades”.

A estas palabras se unió la alcaldesa del municipio Ricaurte y candidata a la reelección, Hilcry Martínez, quien manifestó  que en esta localidad, rica en producción de carne para el pueblo, continuarán desarrollándose proyectos para el beneficio de todos los cojedeños. La empaquetadora de Arroz Cojedes es uno de ellos y próximamente iniciará operaciones.

Con el financiamiento en mano se marcharon los productores de ganado de ceba; los beneficiados con maquinaria manejando sus tractores; y el equipo de gobierno encabezado por la gobernadora Érika Farías, con el absoluto compromiso de seguir trabajado por el sector campesino cojedeño.

La Unidad de Producción Socialista Agrícola “La Chácara”, es un fundo recuperado por la revolución en el 2005. Desde el 2010 es administrado por la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval). Cuenta con 250 hectáreas para la producción de arroz, maíz y otros rubros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario