lunes, 30 de septiembre de 2013

El Troudi inspeccionó trabajos en viaducto La Cabrera



Sábado, 28 septiembre a las 21:05:37
   








Carabobo
Con esta rehabilitación tenemos viaducto para 100 años más, lo que representa un aumento de vida del mismo”, ratificó el titular de la cartera de Transporte

Ayer, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, acompañado de Adrian Ruiz, presidente de la empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), adscrita a la Gobernación de la entidad, inspeccionó la etapa final de los trabajos de rehabilitación del viaducto La Cabrera, en la entrada del túnel, pista Sur, sentido Valencia-Maracay.

Durante el recorrido, el Ministro reiteró que mañana será reabierto el paso normal en los dos sentidos de esta importante artería vial. “Esta fase final consistió en la remoción de toda la capa de rodamiento de concreto en 2.1 kilómetros, distancia que conforma el cuerpo de la vía del Viaducto La Cabrera, que a diario soporta una demanda de cerca de 70 mil vehículos”, indicó.

Asimismo, durante el vaciado de concreto, El Troudi explicó que “para finalizar esta fase se cerró completamente la vía desde la noche anterior, posteriormente se esperará por el secado de la mezcla. El diseño de esta vía no permitía soportar tanto peso, para lo cual se aumentó de 15 a 30 metros la profundidad de las fundaciones en las cuales se apoya el viaducto”.

En ese sentido, expresó con satisfacción que “con esta rehabilitación tenemos viaducto para 100 años más, lo que representa un aumento de vida del mismo, ya que en su construcción fue ideado para una vida útil de 60 años, este aumento de vida del viaducto se determinó atendiendo a las especificaciones sísmicas que nos pauta la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)”.

50 AÑOS FUNCIONANDO

El funcionario ministerial recordó que “este viaducto fue construido hace más de 50 años, en su momento las normas venezolanas que regían la construcción de las vías eran distintas a las que tenemos actualmente; por ejemplo, el peso máximo de carga permitido en los años 60 para transitar era de 20 toneladas, actualmente es de 40”.

El Troudi, además, extendió sus disculpas a los usuarios que diariamente transitan por esta arteria vial por las molestias causadas debido al desarrollo de esta importante obra. “Son males necesarios para poder contar ahora con un viaducto totalmente restablecido”, apuntó.

El titular de Transporte, puntualizó que para finales de año, cuando baje la circulación en la zona, se retomarán los trabajos, a fin de mejorar las condiciones del canal rápido de la pista sur y hacer unos retoques a la pista norte, con lo que definitivamente se finalizará el trabajo integral y estructural que se ha hecho sobre el viaducto.








 Fotos Cortesía

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