jueves, 26 de septiembre de 2013

Privan de libertad a joven por abuso sexual de una adolescente en Delta Amacuro

« Atrás
$AltImagen.data


El hecho ocurrió el 14 de septiembre de 2013



 
El Ministerio Público logró privativa de libertad para Roger Gibory (22) por presunto abuso sexual de una adolescente (12), el pasado 14 de septiembre en el sector El Cafetal, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Viannnelys Salazar, imputó al joven por la presunta comisión del delito de acto carnal con victima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó privativa de libertad contra Gibory y fijó como lugar de reclusión el Retén Judicial de Guasina.
El día antes mencionado, la adolescente se encontraba en compañía de Gibory y otros amigos, reunidos mientras consumían bebidas alcohólicas en una vivienda del sector El Cafetal.
Tal situación habría hecho que la adolescente perdiera la conciencia, situación de la que presuntamente se aprovechó Gibory para abusar sexualmente de ella.
El 17 de septiembre de 2012, la joven en compañía de su madre presentó la denuncia ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la cual señaló que Gibory abuso de ella.
Tras las diligencias de investigación, y el examen médico forense practicado a la denunciante, se determinó que presentaba rastros de un presunto abuso sexual, situación que condujo a la aprehensión de Gibory.
26/09/2013
SP

No hay comentarios:

Publicar un comentario