viernes, 27 de septiembre de 2013

Imponen servicio comunitario a chofer de camión por provocar caos en la autopista Francisco Fajardo

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



La unidad que conducía quedó atascada bajo el puente de Los Ruices



El Ministerio Público logró que se le impusiera ocho meses de trabajo comunitario a Iván José Charles (42), tras admitir haber provocado un caos al conducir un camión cargado de láminas de vidrio, el cual se quedó atascado el 05 de diciembre de 2012, en el puente de Los Ruices, ubicado en la autopista Francisco Fajardo, jurisdicción del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, el fiscal 12º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jhonny Mendoza, imputó al chofer por la comisión del delito de destrucción de vías de comunicación terrestre, previsto y sancionado en el artículo 360 del Código Penal.
Dicho artículo refiere que “Quien produzca daño a los puertos, muelles, aeropuertos, oleoductos, gasoductos, oficinas, talleres, obras, aparatos, tuberías, postes, cables u otros medios empleados para los sistemas de transporte, servicios públicos, informático o sistema de comunicación, pertenezcan o no a las empresas estatales, serán penados con prisión de tres años a seis años…”
Luego de la admisión de los hechos por parte de Charles, el Tribunal 12º de Control del AMC ordenó la aplicación del procedimiento especial para el juzgamiento de los delitos menos graves, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal.
En ese sentido, dicha instancia judicial acordó la suspensión condicional del proceso por un lapso de ocho meses e impuso al hombre el cumplimiento de trabajo comunitario por el mismo tiempo, a través de labores que ejercerá bajo la supervisión de un consejo comunal ubicado en jurisdicción del municipio Sucre.
Adicionalmente, el tribunal acordó para Charles la presentación periódica cada 30 días ante la citada instancia judicial.
El citado día, aproximadamente a las 8:00 am, Charles conducía un camión 350 marca Chevrolet, cargado de láminas de vidrio, por la referida autopista en sentido Este-Oeste, cuando al pasar por el puente de Los Ruices se quedó atascado por superar la altura máxima permitida, lo cual generó una fuerte congestión de vehículos.
Inmediatamente, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se acercaron al lugar y aprehendieron al hombre, pues pudo ocasionar daños humanos en vista del tipo de mercancía.
Posteriormente, la situación fue notificada al Ministerio Público, el cual inició la investigación correspondiente.
27/09/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario