Foto: Bolipuertos
Caracas, 27 de enero de 2017.- Con 30 mil toneladas de harina de soya, arribó este viernes el Buque Atilla al muelle N° 12 de Bolivariana de Puertos en Maracaibo, para continuar el fortalecimiento de la producción nacional.
Se estima que durante las próximas horas, el buque que contiene este importante rubro alimenticio, inicie el proceso de descarga para luego despachar a la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) la mercancía para su distribución en diferentes estados del país.
A través de una nota de prensa, Bolivariana de Puertos indicó que prevén realizar la descarga en un tiempo aproximadamente de cinco días, tal y como lo han realizado en despachos anteriores, acción que permite que la mercancía llegue de manera rápida a su destino final.
De esta manera se demuestra una vez más el trabajo arduo del Gobierno Nacional, junto a Bolivariana de Puertos, para impulsar y defender la soberanía alimentaria en el país.
En Venezuela el Consorcio Oleaginoso Portuguesa SA (COPOSA), es la única planta que procesa las semillas oleaginosas como el girasol y la soya, hasta obtener productos terminados de alta calidad para el consumo masivo y el sector industrial.
El procesamiento de estas semillas pone a disposición del consumidor venezolano productos tan importantes como el aceite, la margarina y manteca, así como la harina de soya para la alimentación de la población; además estimula la economía nacional al impulsar la filosofía 100 por ciento hecho en Venezuela.    /EM