Ivan Saavedra, habitante del Sector denominado las casitas nuevas de Giraluna, del Municipio Motatan -Trujillo, aprovecho el pazo de nuestros Reporteros por la zona, para reiterarle el llamado al Alcalde David Palma, de que le haga un cariñito al Puentecito que conecta a la Comunidad de Giraluna con el Centro de Motatan, el mismo está ubicado detrás de la Estación de Servicio “La Coromoto” y cerca de las casitas nuevas de Giraluna
Nos cuenta Saavedra que días pasado se tropezó con el Alcalde Palma y le manifestó que por favor le hiciera mantenimiento al puente que ya estaba bastante deteriorado y le propuso que le asignara la pintura, que el pagaba unos obrero para que lo pintaran y la respuesta del alcalde fue: “recoge unas firmas y me las llevas para la oficina…”.
“Quiero aprovechar este medio para hacerle un llamado nuevamente al Camarada David Palma para que venga a nuestro sector y realice un gobierno de calle, y que entre la alcaldía y la comunidad tratemos de hacerle un mantenimiento a este importante pasadero que representa un patrimonio cultural para el municipio” Finalizo diciendo Saavedra
Es importante señalar que este puente no solo es un canal de conexión entre los sectores antes mencionado y donde a diario transitan trabajadores, estudiantes, deportistas, comerciantes, abuelos, maestros, jóvenes, niñas y niños que habitan en la querida e ilustre comunidad de Giraluna, sino que además es una de las pocas y más vieja estructuras arquitectónica que existe y se mantiene de la época ferroviaria y que asimismo hace recordar que por allí paso el ferrocarril que cruzaba a Motatan de lado a lado, cuando se dirigía a La Ceiba y viceversa. Es entonces este histórico Puente un PATRIMONIO CULTURAL del Municipio que merece ser recatado, acondicionado y dignificado.
Es de destacar que para la mayoría de los motatanenses, lo del ferrocarril de 1895, se menciona como una simple historia de libros y de leyendas de personas de avanzada edad, pero hoy certifican algunos vecinos que en Motantan no solo existe este puente de Giraluna de la época ferroviaria, si no también algunos galpones y otros puentes en el sector la caribean, además el año pasado unos obreros realizando unas excavaciones en el casco central de motatan encontraron unos rieles por donde pasaba el tren y lo notificaron a la alcaldia. En fin son muchas las evidencias reales que existen en el municipio motatan que demuestran y recuerdan la vivencia de aquella época ferroviaria, que no solo ayudarían a tumbar la incertidumbre de algunos motatanense sobre este tema, si no que se podría dignificar esas arquitecturas para declararlas como patrimonios culturales del municipio.

Sería interesante que echaran un vistazo a las siguiente publicaciones: http://diariodelosandes.com/content/view/226606/105960/ a esta otra http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=106262013&_Proc=Desp y a esta publicacion en Facebook (con fotos) https://www.facebook.com/media/set/?set=a.534678033246998.1073741831.265806603467477&type=3 para que tengan una mejor orientación en relación a lo que pasó con los rieles del ferrocarril ubicados a mediados del año 2013, ya que en su nota de prensa hay algunos datos confusos. Muchas gracias por su atención
ResponderEliminar