"Los responsables de estos crímenes son las nuevas autoridades de Kiev y aquellos gobiernos que las legitimaron", dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso
Odesa, 3 de mayo de 2014.- El incendio provocado intencionadamente por grupos derechistas, la noche del sábado, en Odesa, se saldó con 46 muertes. Las autoridades anunciaron dos días de luto nacional por las víctimas de estos trágicos acontecimientos en la ciudad ucraniana.
Según afirman varios testigos, milicianos del “Sector Derecho” llegaron desde Járkov a Odesa, atacaron el centro de la ciudad y luego se trasladaron al campamento de los manifestantes anti-Kiev (pro-rusos) con cócteles molotov. Asimismo, los radicales lanzaron granadas aturdidoras y gases lacrimógenos en el edificio.
Uno de los videos publicados en YouTube, titulado '¿Es éste mi pueblo?', muestra imágenes impactantes del asalto a la Casa de los Sindicatos por los radicales.
Uno de los videos publicados en YouTube, titulado '¿Es éste mi pueblo?', muestra imágenes impactantes del asalto a la Casa de los Sindicatos por los radicales.


"Los responsables de estos crímenes son las nuevas autoridades de Kiev y aquellos gobiernos que las legitimaron", dijo Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, citado por la agencia RIA Novosti.
Peskov destacó que sólo hace unos meses los líderes occidentales no permitieron al presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, tomar medidas para restablecer el orden durante las protestas en Maidán, pero ahora, tras el golpe de Estado, el gobierno que lo sustituyó adopta una posición de profundo cinismo hacia la operación de castigo de las autoridades ucranianas.
Dijo que varios países occidentales "básicamente justifican los asesinatos que se están produciendo en estos momentos".
Por su parte, EEUU calificó como "proporcionada y razonable", la sangrienta operación militar en Ucrania.
La afirmación fuen expresada por la vocera del Gobierno de Barack Obama, Samantha Power, en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Analistas internacionales consideraron que esta ofensiva militar del gobierno de facto de Ucrania tiene como fin impedir los referéndums sobre el estatus de Donetsk y Lugansk previstos para el 11 de mayo.











No hay comentarios:
Publicar un comentario