martes, 20 de mayo de 2014

Proceso de reubicación de buhoneros continúa en marcha



Lunes, 19 mayo a las 10:29:03
   
PDF
Regionales
La segunda etapa del proceso de reubicación de los trabajadores de la economía informal, continúa en ejecución indicó Vilma Salas, sindico procuradora del municipio Girardot, en una entrevista para el canal regional TRV.

"El terreno que está ubicado en la calle La Estación, que tiene 5,128 metros cuadrados está destinado para la cumplimiento de esta segunda etapa", explicó.

Asimismo, resaltó que están realizando un procedimiento de recuperación de locales del edificio de Economía Social, que se encuentra en la calle Páez, para reubicar a todas aquellas personas que deseen trabajar y humanizar su actividad comercial.


Igualmente, la sindico procuradora explicó que los trabajadores que se dedican al expendio de frutas, serán reubicados en el terreno ubicado en la avenida Constitución, "ya salió el decreto, en estos momentos se están llevando a cabo las conversaciones para llegar a varios acuerdos, con los propietarios de estos terrenos y con voceros de los consejos comunales del sector que hacen vida en estos terrenos, debido a que los vecinos de los edificios adyacentes, guardan sus vehículos ahí, porque no cuentan con un estacionamiento", detalló.

Destacó, que los trabajadores de la economía informal que serán adjudicados en esta nueva etapa, son aquellos que fueron ya censados por Satrim. "Ya están aprobadas por decreto, la expropiación de 7 terrenos ubicados en el casco central de la ciudad "

Salas, de igual forma habló de aquellos quienes ya gozaron del beneficio ofrecido por la Alcaldía de Girardot, y aun permanecen en las calles, las autoridades del municipio se encargaran de retirarles las llaves del local. "Alrededor de 60 locales hemos recuperado entre los mercados populares ya consolidados y el edificio de Economía Social, que se encontraban en esta situación", afirmó.


1950 títulos de propiedad de tierras han sido entregados

En la gestión del alcalde Pedro Bastida se han entregado más de 1950 títulos de propiedad de tierras, puntualizó Salas, quien a su vez, subrayó que ha habido un incremento de 30% anual comparado con el año inmediato anterior.

De igual forma, informó que la meta trazada para este 2014 es de entregar mil títulos de propiedad en las 8 parroquias que conforman el municipio. "Planeamos entregar próximamente 130 títulos, en el sector El Trébol, de la parroquia Joaquín Crespo, que con un solo título beneficiaremos a más de 363 familias", describió.

Por último, recordó a todas las comunidades organizadas que deben conformar un comité de tierra urbano, quienes deberán captar a través de un censo en la comunidad, de todos los requisitos establecidos en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos, para gestionar la adquisición de estos documentos.






ZZ/El Periodiquito
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario