martes, 29 de julio de 2014

Inaugurada Escuela de cuatro en El Toco



29/07/2014.- Habitantes del sector el Toco disfrutaron de un día de alegría y paz con actividades culturales y recreativas en un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Cultura, Gobernación de Guárico, Brigadas caninas de Poliguárico, Casa de la Cultura Felix Manuel Belisario, se hizo entrega de libros, cotillones a los más pequeños, además conto con la participación del cultor Maximiliano Rebolledo con la presentación de sus títeres y marionetas, esta actividad estuvo amenizada por la Brigada de recreación, animación Guárico todos (BRAGT).
Además se inauguró de la Escuela de Cuatros Emilia Linares, donde niños, niñas y jóvenes a partir del 1 de agosto iniciarán talleres para la formación en cuanto a la ejecución de este instrumento, los cuales serán dictados por el profesor Henry Rivas.
Esta escuela de cuatros vendrá a beneficiar a más de 120 niños, niñas y jóvenes, donde se estarán formando permanentemente no solo en el área de ejecución de instrumentos sino en las diferentes áreas artísticas, esto es posible gracias a la organización que ha tenido esta comunidad y la iniciativa de avanzar cada dia hacia la transformación de un hombre y mujer nuevo.
Del mismo modo, el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Guárico, José Román anunció, que próximamente se inaugurará la escuela de joropo en la comunidad, dirigida por el profesor Alí Daniel.
De esta manera el Ministerio de Cultura continúa atendiendo las necesidades del poder popular creador. (Fin/ Prensa MPPC)
T/ Maryori Solé

Alybeth Guanipa
Periodista de la Dirección General de Comunicaciones del MPPC
TLF: 0424-157-11-92
@alybella26

No hay comentarios:

Publicar un comentario