martes, 29 de julio de 2014

Líneas aéreas indemnizan a pasajeros en Porlamar


Caracas, 29 de julio de 2014 (Prensa INAC).- Un total de 14 Actos Conciliatorios realizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en la Isla de Margarita, con el objetivo de mediar y lograr indemnizaciones entre pasajeros afectados y las aerolíneas Avior Airlines, Laser Arilines y Ravsa Venezolana.
Los Actos concretados por la Gerencia General de Transporte Aéreo (GGTA) del INAC en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, estado Nueva Esparta, permitió la compensación por la pérdida o retraso en la entrega de equipajes y la denegación de embarque a la aeronave.
Avior Arlines realizó tres indemnizaciones dos compensaciones por avería de equipaje, a los pasajeros Angelina Paz y Juan Bolaños, otorgando pagos por un monto de Bs. 4.131.00 a cada denunciante  y otra compensación por concepto de denegación de embarque y retraso de equipaje para la pasajera María Eugenia Cipollitti por igual monto antes mencionado.
Por su parte, la empresa Laser Airlines, realizó siete indemnizaciones motivadas por cancelación de vuelo, a los pasajeros Beatriz Cañizales, Janett Silva, Ana Golindado, Yelitza Silva, Miguel Moya y Hernán Pérez, otorgando un certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta donde ocurrió la cancelación del vuelo.
Igualmente, Laser indemnizó a Brigitte Cova por concepto de denegación de embarque con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta afectada.
En este sentido, la empresa Ravsa también efectuó cuatro indemnizaciones a los usuarios: Rosmary Morales, Betty Rosario,  Fayree Fermín, por avería de equipaje, otorgando un certificado abierto para el canje de un boleto, en la ruta de su elección, por Bs. 1.593,80,  y realizó compensación por retraso de vuelo a Franklin Espinoza con otro certificado abierto para el canje de un boleto en la ruta de su elección por Bs. 1.593,80.       
Los pasajeros agradecieron la iniciativa de las aerolíneas y al INAC como mediador, por la repuesta efectiva a sus denuncias amparadas en la Ley de Aeronáutica Civil y en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo.
Una vez más el INAC sigue velando por la seguridad de los pasajeros actuando como mediador e invita a los usuarios que pueden presentar sus denuncias directamente en nuestras oficinas o vía correo electrónico contacto@inac.gob.ve o a través de la etiqueta #InacDenuncia en nuestra cuenta en twitter @Inac_Venezuela. También los invitamos a seguirnos en nuestras cuentas en FacebookInac_Venezuela e Instagram.

Prensa INAC/YS/EC/JS

No hay comentarios:

Publicar un comentario