El presidente de Conatel, William Castillo, expresó que "las cuentas en redes sociales se activan incitando al saqueo", ante lo ocurrido en un supermercado en el sector San Félix, en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Un saqueo dejó un muerto y 60 detenidos.
"Vuelve la misma estrategia: el uso del rumor para promover violencia ¿DDHH?", se preguntó, desde un mensaje en su cuenta en Twitter, @planwac.
Recordó que las redes sociales son libres, pero "los medios masivos no obstante deben atender a la ley y hacer un uso responsable de la información. En Venezuela existe plena libertad de informar. Debe ejercerse este derecho con responsabilidad y veracidad".
"Los medios y las redes reducen el país a un lugar. Así de reducida tienen la inteligencia y el enfoque (...) 30 millones de habtantes, 335 municipios, millones de urbanizaciones, calles, barrios. Hay saqueo en un solo lugar y montan un armagedón en las redes", criticó Castillo.
La "falta de humanidad" de los nuevos medios "se prueba cuando gente hace fiesta y apología de saqueos y fallecidos sólo por odio político", señaló.
Este viernes fue saqueado el supermercado Uniferia del sector San Félix, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, situación que dejó como saldo 60 detenidos y un fallecido por impacto de bala.
La situación se registró desde las 7:00 de la mañana, de acuerdo a denuncias realizadas por usuarios de la red social Twitter, con fotografías que evidencian a personas llevándose grandes cantidades de productos en la avenida Manuel Piar.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó los detenidos por los saqueos.
Dijo que el ataque a un supermercado asiático y a otros tres locales pequeños fue“planificado e inducido” por un grupo de 40 motorizados que dispararon e instaron a las personas a robar.
Asimismo, argumentó que se trató de un hecho planificado: “Si el pueblo tiene alguna necesidad, no va a entrar disparando(…) estoy seguro que (fue) con fines políticos, planificado por una banda de al menos 40 motorizados”.
Dijo entender que el país pasa por una situación económica difícil, pero destacó el esfuerzo de la empresa privada y pública para el abastecimiento de alimentos. “Aquí nadie está pasando hambre (…) no hay excusa para que esto se presente, esto no fue espontáneo”, dijo y agregó que los agitadores querían crear un estado de conmoción.
"Estamos trabajando para seguir consolidando la patria que queremos tener", añadió.
Señaló que funcionarios de la Gobernación se encuentran desplegados para "mantener la calma". Aseguró que "todo está controlado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario