
Foto: Referencial
(Valencia, 02 de septiembre. Prensa Alcaldía Socialista de Libertador) La Alcaldía Socialista del municipio Libertador y la Comuna Pensamientos y Sueños de Simón Bolívar, solicitaron a representantes de la gerencia de Makro Tocuyito aplicar la supresión de códigos a bodegueros que violen la Ley de Precios Justos, como una estrategia para neutralizar la especulación.
Durante la mañana de este miércoles, voceros comunales conversaron con Manuel García, Gerente de Piso de Makro en Tocuyito, con la participación del Director General del Gobierno municipal, Ronny Tovar. “Acabamos de establecer políticas en función decontrarrestar la guerra económica que se está desarrollando contra el pueblo venezolano para minimizar el tema de las colas”, dijo el funcionario.
Establecerán un convenio para la creación de 25 bodegas que atenderán a cada consejo comunal
“Una vez que se tomó la medida soberana del presidente obrero, Nicolás Maduro, del cierre de la frontera, necesitamos generar una serie de mecanismos para que los productos lleguen al consumidor final. Estamos hablando de la eliminación de los códigos de las bodegas que estén incumpliendo la Ley de Precios Justos y la creación de nuevos códigos que van a estar fiscalizados y supervisados por las comunas y el Poder Popular”, anunció Tovar.
Aseveró que, tanto el Gobierno Socialista municipal como las comunas y el sector privado, deben conformar un “ejército contra la guerra económica y la especulación” mediante acciones contundentes para acabar con la reventa especulativa, conocida como “bachaqueo”.
El Director General de la Alcaldía advirtió: “Vamos a ver cuáles son estos bodegueros que reciben productos de Makro y luego los comercializan a precios especulativos para generar superinflación y ganancias exorbitantes disminuyendo el poder adquisitivo de todos los venezolanos”.

Foto: Prensa Alcaldía Socialista de Libertador
Redal tendrá código de productos
Detalló también que la Red de Distribución de Alimentos Libertador (Redal) contará con un código para adquirir productos regulados en Makro, los cuales serán incorporados a la diversidad de víveres que se expenden en las jornadas populares.
Jesús Herrera, director de Desarrollo Social y encargado de REDAL, señaló que esta medida incluye, además, el establecimiento de un convenio para la creación de 25 bodegas, una por cada consejo comunal adscrito a la Comuna Pensamientos y Sueños de Simón Bolívar.
No descartan acordar la creación de códigos en otros establecimientos privados
“El próximo martes, 9 de septiembre, tendremos una nueva reunión para determinar cómo nos va a abastecer Makro. Esto va a beneficiar aproximadamente a cuatro mil 500 familias dentro de este plan piloto, con la intención de hacerle frente a la guerra económica e impedir que estos productos lleguen a las manos de los bachaqueros”, expresó Herrera.
En nombre del Poder Popular, Oswaldo Sayavedra, miembro del Comité Ejecutivo de la Comuna Pensamientos y Sueños de Simón Bolívar, manifestó que la intención es “acabar con las colas en Makro mediante un sistema que nos permita controlar la distribución de alimentos. Estamos planteando en mesa que seamos las comunas quienes supervisemos las bodegas que se encuentran en nuestro ámbito espacial”.
Reafirmó que el propósito es revocar los códigos de los bodegueros que incurren en especulación y otorgar a otros miembros de las comunidades la oportunidad de expender alimentos en su zona. Los representantes comunales estimaron que, luego de aplicar estas medidas, podían verse resultados como disminución de colas y desabastecimiento transcurrido el primer mes. Asimismo, no descartan que este mecanismo sea acordado con otros establecimientos privados en el combate de los ilícitos relacionados con los productos de primera necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario