lunes, 28 de septiembre de 2015

Cabrera igualó a Concepción en hits de por vida



063_489587612-copia
> Al irse de 4-2, en la derrota de Tigres (6 por 2) ante Mellizos, arribó a 2.326 imparables
Miguel Cabrera siempre ha sido un predestinado. Eso lo sabían los Marlins de Florida cuando lo firmaron en 1999 por 1.8 millones de dólares. Se avizoraba que podría convertirse en el bateador venezolano más temible que haya jugado en Grandes Ligas. Cada día que transcurre la profecía se vuelve irrefutable.
Se ha transformado en el amo y señor de algunos de los reglones ofensivos de por vida para nativos en las mayores.
Ningún criollo tiene más jonrones que él (407), más carreras impulsadas (mil 442), mejor average vitalicio (.321), un promedio de embasado superior (.399), ni un slugging más destacado (.562) o bases alcanzadas (cuatro mil 71).
En el horizonte, Cabrera fija el catalejo en ser el criollo con más hits en la gran carpa. Su ruta es la indicada. Anoche, se fue de 4-2 en la derrota de Tigres de Detroit ante Mellizos de Minnesota (6 por 2).
Ese par de incogibles elevaron su cuenta vital a 2 mil 356, la misma cantidad que logró David Concepción. Ahora ambos, oriundos de Aragua, ocupan el quinto puesto en la letanía de los venezolanos con más hits.
Lo notable es que “El Rey David” arribó al guarismo en 19 campañas. Cabrera apenas está en su decimotercera.
El próximo imparable de Miggy lo dejará en solitario en la quinta casilla y lo acercará más a los 2 mil 333 cohetes que disparó Andrés Galarraga.
Tal vez un día pueda superar los 2 mil 877 de Omar Vizquel, el pináculo del departamento.
El inicialista de los bengalíes amanecerá con .336 de average. Todavía es cómodamente el líder de bateo de la Liga Americana. Su rival más cercano, Xander Bogaerts (Medias Rojas), se fue de 5-0 y bajó el promedio a .322.
Mientras, Víctor Martínez también ligó de 4-2. Pero, más allá de lo conseguido por Cabrera, el héroe de la noche fue el campocorto Eduardo Escobar, pues conectó un vuelacercas con uno en base para sentenciar el lauro de Mellizos.
OTRO JONRÓN DE CAR-GO
Ya son 39 los cuadrangulares de Carlos González en la temporada. Anoche, se la sacó al relevista dominicano Yimi García en el noveno inning. Con el tablazo, los Rockies de Colorado dejaron en el terreno a los Dodgers de Los Ángeles (8 carreras por 6).
Incluyendo el bambinazo, Car-Go se fue de 5-3, con par de impulsadas para llegar a 93.
Está a solo un cuadrangular de ser el quinto venezolano con 40 en una campaña. El club es integrado por Antonio Armas, Andrés Galarraga, Richard Hidalgo y Cabrera, el último en hacerlo (2013).
Por los Dodgers, el caraqueño Luis Avilán enfrentó a tres hombres, de los cuales uno le conectó un imparable.
ASDRÚBAL FUE LA PERFECCIÓN
No pudieron hacer out a Asdrúbal Cabrera. El torpedero se fue de 3-3, con una rayita fletada y una anotada, pero no pudo evitar que Mantarrayas cayeran 10-8 ante Azulejos.
El portocruzano subió su promedio a .267. David Price se apuntó su decimoctava victoria.
ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ / CIUDAD CCS
FOTO DUANE BURLESON / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario