martes, 1 de septiembre de 2015

Culpan a “Los Guajiros” de matar a hombre en Rosario de Paya


La madrugada del domingo
Lunes, 31 agosto a las 20:52:33
   
PDF
Sucesos
Al sujeto le habrían hecho una emboscada para llevarlo hasta Río Seco y matarlo en el sitio

A las 4:35 am del pasado domingo asesinaron de un tiro en el intercostal derecho a un hombre mientras se encontraba en fiesta familiar realizada en Rosario de Paya.

Todo indica que Cesar Augusto Álamo Rojas (31), disfrutaba de una velada junto a su esposa en casa de su suegra ubicada en el sector Vallecito de Rosario de Paya, del municipio Santiago Mariño, cuando se le acercó un invitado del evento para notificarle que lo estaban esperando en la calle porque necesitaban hablar con él.

En ese instante, Álamo se despidió de su mujer con un fuerte abrazo y un beso, diciéndole que “ya vengo”, sin embargo esta sería la despedida para ambos pues el hombre nunca más regreso.
Un rato después avisaron a los familiares que habían herido a la víctima por lo que fue trasladado hacia el ambulatorio de Turmero pero decidieron llevarlo hasta el Hospital Central de Maracay (HCM), donde falleció en el camino.

Según versiones de los familiares presentes en la morgue de Caña de Azúcar, este suceso se debe a una supuesta emboscada que le tendieron los miembros de la banda “Los Guajiros” a la víctima para llevárselo hasta Río Seco situado a varios kilómetros de la residencia de su familia política en donde arremetieron en su contra.


Hecho con antecedentes 

Se conoció que el sangriento hecho está relacionado a un caso ocurrido hace cinco años, cuando un hermano de Álamo habría resultado muerto en circunstancias similares, debido que al parecer el mismo asistió a un fiesta y en el lugar bailó “pegado” con la mujer de un antisocial, acto que molestó al sujeto quien era el presunto líder de la banda “El Edguita” por lo que decidió acabar el evento a tiros, quitándole la vida al sujeto.

La familia indignada identificó en ese momento a los culpables del hecho, sin embargo cayó abatido el cabecilla de la organización mientras que sus cómplices fueron capturados y remitidos posteriormente a cumplir condena en un cárcel de la región aragüeña, pero antes de ser arrestados los implicados “se la juraron a Cesar y a su madre”.

Transcurridos los años los integrantes salieron de su lugar de reclusión hace ocho meses, por lo que se dieron a la tarea de planear su “venganza”. De manera extraoficial se tuvo conocimiento de que los antisociales se unieron a la banda de “Los Guajiros” que es una peligrosa organización delictiva dedicada al robo, vacuna y hurto de vehículos en Rosario de Paya, manteniendo azotados a sus habitantes.
Este plan macabro se concretó la madrugada del domingo en donde acabaron con la vida de Cesar y en donde enlutaron una vez más a la familia Álamo.





Franneidy Tinoco Vargas
Foto: Pablo Ramos




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario