El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo desde la sede de la ONU que el acuerdo establecido con el gobierno de Colombia para la normalización en la frontera común.
“Ya nos hemos puesto de acuerdo en un plan de seis meses para ir normalizando progresivamente todo el eje fronterizo. Donde se vaya normalizando y estableciendo el derecho a la paz y la tranquilidad de la gente, progresivamente irá fluyendo la frontera en un nuevo esquema: una frontera de paz”.
Así declaró el mandatario nacional a un grupo de periodistas luego de cumplir con su agenda en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Dijo estas palabras a periodistas a quienes comentó sobre la necesidad de “alimentar el respeto de Colombia hacia Venezuela”.
Sobre esto “tenemos un plan para la normalización progresiva en la frontera, ese plan irá dando respuestas. El pueblo de la frontera ha sufrido mucho, tenemos que establecer nuevas bases para una frontera de paz, de respeto, de trabajo, eso transformar profundamente la frontera. Lamentablemente la frontera está en manos de los grupos violentos, paramilitares, contrabandistas, tenemos que ir liberando la frontera, del lado colombiano con los esfuerzos de las autoridades colombianas, del presidente Santos; y del lado venezolano con el esfuerzo de nuestro pueblo y el Gobierno Bolivariano”.
El presidente Maduro también se refirió sobre el Movimiento Bolivariano de Colombianos en Venezuela: “es impresionante la cantidad de hermanos colombianos que se están inscribiendo para participar en este movimiento de carácter sociocultural, de protección a la madre colombiana, a la juventud, y además de identidad; la historia nuestra es muy grande, tenemos que alimentarla todos los días”.
MINCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario