Ajustados a las labores de seguridad impulsadas en la región por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, oficiales de la Policía de Carabobo detuvieron a dos presuntos azotes de transporte público, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta, en el municipio Valencia.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que el procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de la estación policial Los Bucares, en las invasiones Tierra Bolivariana del sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, cumpliendo con el Plan Cerco Policial.
De esta manera, comentó que en el hecho resultaron detenidos dos ciudadanos de 22 y 21 años de edad, apodados “Cantinflas” y “Negro Caraota”, tras incautarles una escopeta sin marca ni seriales visibles, de fabricación casera. “Ambos sujetos fueron aprehendidos en una esquina del referido sector y contamos con información de que aparentemente se dedican a cometer atracos y cobrar vacunas a los transportistas de la zona”, agregó.
Por otra parte, Alcántara reportó la captura de un individuo de 24 años de edad y un adolescente de 13, quienes presuntamente atracaron a un joven despojándolo de un teléfono celular marca Blackberry. Acotó que la actuación policial se desarrolló en el sector Las Morochas del municipio San Diego.
Asimismo, destacó que en este caso, el adulto fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentando registros ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de lesiones personales y porte ilícito de arma de fuego en el año 2012.
Alcántara, también precisó que por el presunto robo en una unidad de transporte público fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra. “En este procedimiento fue recuperado un teléfono móvil perteneciente a una de las víctimas y un arma blanca con la que supuestamente amenazó a los pasajeros de la unidad colectiva”, señaló.
Decomisada presunta droga
Entretanto, Alcántara destacó que durante labores de patrullaje preventivo, funcionarios de la estación policial Canaima, capturaron a un hombre de 35 años de edad cuando éste transitaba, en actitud sospechosa, por la cuarta etapa de la Urbanización Fundación Mendoza y al efectuar la debida revisión corporal le fueron incautados 12 envoltorios de presunta marihuana.
A su vez, la máxima autoridad de la policía regional, detalló que el sujeto presenta registro de fecha 13-06-2001, ante la Subdelegación Valencia del Cicpc, por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, siendo remitido a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público con competencia en drogas.
Finalmente, reportó otro procedimiento realizado por funcionarios de la estación policial Naguanagua, quienes practicaron la detención de un ciudadano de 18 años de edad y un adolescente de 16, a quienes se les confiscaron tres envoltorios de supuesta marihuana, cuando transitaban por la calle Monagas de la urbanización Fundación Carabobo. El caso fue notificado a la Fiscalías 12º y 26º del MP.
(Valencia, 01 de septiembre 2015/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario