Era gatillero del pram del retén El Marite, alias “Carne Molida”, en su historia criminal sumaban ocho los homicidios y lo consideraban lugarteniente de una megabanda de robacarros que mantiene azotados a los taxistas. Lo apodaban “El Enano” y cayó abatido, este jueves, en una persecución policial que terminó en el barrio Torito Fernández, al oeste de Maracaibo.
El último asalto de “El Enano” ocurrió ayer a las 2:00 de la tarde, indicó el Cicpc. Cómo solía hacerlo, esperó a su nueva presa en una esquina del barrio La Revancha; una mujer embarazada le sirvió de señuelo para no levantar ninguna sospecha. Paró un taxi Chevrolet Steem, vinotinto, conducido por un sexagenario.
Luego de preguntar el precio de la “carrerita” se montó en el taxi con la embarazada. Lo guiaron ocho calles más hasta que “El Enano” le reveló su plan: “Esto es un atraco, así que tranquilo si no queréis morir”, le dijo el hampón.
Con la pistola apuntándole el cuello, obligó al taxista a rodar hasta un rancho de lata en un callejón de La Revancha. Allí era esperado por dos delincuentes más. Al conductor le dieron una golpiza “para que se callara” y lo amarraron. Luego, “El Enano” junto a los dos hampones huyeron al enfriadero de carros de la banda con el Steem del taxista.
El chofer, nervioso, llamó al 171 y denunció el robo. De inmediato por los radios transmisores reportaron la novedad. Motorizados del Cpbez que patrullaban la zona avistaron el carro robado y comenzaron la persecución policial.
Los funcionarios de la policía del estado pidieron refuerzos. Los delincuentes al verse acorralados intercambiaron disparos con los efectivos.
Diez minutos duró la persecución que terminó en una zona llamada “El Hato” del barrio Torito Fernández. Ese lugar, repleto de basura quemada, y al borde una cañada, es donde “picaban” y enfriaban los carros.
En el enfrentamiento, “El Enano” resultó abatido por una comisión mixta entre el Eje de Vehículos de la policía científica y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpbez. Los dos compinches lograron escapar entre el monte; la policía tiene identificado a uno de ellos.
Voceros de la policía científica informaron que “El Enano”, de unos 33 años, era el lugarteniente del cabecilla de la megabanda de “Enyerber el Perro” dedicada a robar a taxistas. También era soldado del pram “Carne Molida”.
La fuente explico que este grupo hamponil está conformado por 40 delincuentes y opera en los barrios Casiano Losada I, II y III, Torito Fernández, Calendario, Libertador y La Revancha.
Revelaron su modus operandi: “Ellos generalmente agarraban los taxis en el terminal de pasajeros y los sometían, usaban a mujeres con maletas, niños y embarazadas para no despertar la duda en los conductores”.
“Luego llevaban a los choferes hasta casas abandonadas y allí los dejaban hasta que lograban llevarse el carro al lugar donde sería enfriado, luego soltaban a la víctima”.
“Entre dos y tres taxis son robados cada día y llevados al “picadero” de ‘Torito’ Fernández”, destacó la fuente, quien pidió precaución a los trabajadores del volante.
“Entre dos y tres taxis son robados cada día y llevados al “picadero” de ‘Torito’ Fernández”, destacó la fuente, quien pidió precaución a los trabajadores del volante.
Sobre “El Enano” dijeron que había salido hace poco del retén El Marite.
Trascendió, extraoficialmente, que “El Enano” se llamaba Giovanny Rodríguez.
Al parecer, el taxista que sometió es familiar de un efectivo militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario