
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó, la noche de este martes, desde la sede de la Superintendencia de Precios Justos, en Caracas, que de “ahora en adelante solo se permite un 60% de margen único de intermendiación, lo que garantizará que el precio final de los productos sea tan solo 60% más del precio de producción”.
Aseguró que con el nuevo método de cálculo, “el precio fijado por el productor o importador no podrá ser modificado por ningún actor de la cadena de intermediación”.
Dijo que “el 60% del margen de intermediación, tal como indica su nombre, no corresponde a ganancia, si no a gastos de intermediación”.
“La providencia aprobada y que fue publicada este martes en Gaceta Oficial, más la reforma de la Ley de Precios Justos van a conformar un hecho especial que va a servir para que nos formemos en materia de precios”.
Arreaza apuntó, igualmente, que “al principio de la cadena es donde se marca el precio final” del producto.
Afirmó que en el 2015 se han hecho unas 55 mil fiscalizaciones en el país. “En este momento se está haciendo parte de las 55 mil fiscalizaciones que se han hecho en el año 2015, desarrollando lo que ya está en gaceta oficial para fijar los precios en todo el territorio nacional”, dijo Arreaza tras una reunión estratégica de la Comisión Nacional de Precios Justos.
El vicepresidente reiteró que “le estamos permitiendo un 30% de ganancia al productor, mientras que al importador se le permite un 20 por ciento”.
“Todos los productos, a partir de la publicación de la providencia, van a tener su precio marcado (…) Hay un universo que es el precio máximo de venta al público, y hay un universo muy protegido cuyos precios únicamente los puede colocar la Superintendencia de Precios Justos, con el aval del presidente de la República”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario