lunes, 5 de octubre de 2015

En la Casa de la Cultura de Naguanagua “llueve más adentro que afuera”


(category carabobo)
Eliezmar Cordero Coronel
A pesar de que la cultura ayuda a fortalecer el espíritu humano y las facultades intelectuales de las personas, la Casa de la Cultura de Naguanagua presenta gran deterioro en sus instalaciones, tanto así que cuando se acercan las precipitaciones “llueve más adentro que afuera”.
Con gran pesar, cultores, talleristas, padres y demás ciudadanos que hacen vida dentro de las instalaciones de esta casa de estudio, precisaron que se encuentra bastante desatendida, al punto que para poder ver sus clases, primero deben secar los espacios.
Efraín Nikoláyev, tallerista, quien imparte clases de pintura en esta institución desde hace 10 años, comentó que es muy triste el mal estado en que se encuentra esta importante escuela que agrupa a al menos 30 agrupaciones de danza, “la estructura se nos está cayendo encima”.
El tallerista de aéreo danza, Larry Lucena, indicó que para poder limpiar debe llevar el mismo sus implementos, puesto que la casa no cuenta con un personal propio de aseo.
Los talleristas deben contribuir con el sustento de los espacios, ya que no cancelan ninguna matrícula para su uso, sin embargo, debido al alto costo de los materiales de construcción, a estos se les dificulta poder reparar los enormes agujeros que presenta el techo.
Solicitan a la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo, ente responsable de estos espacios, visite la casa de estudio y realice una inspección para que constaten su abandono. A la Alcaldía de Naguanagua pidieron que repare la torre de iluminación que colocaron tiempo atrás, debido a que la oscuridad en las inmediaciones ha fomentado los índices delictivos.
Delincuentes aprovechan la oscuridad para “hacer de las suyas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario