El cantante pop británico Phil Collins, uno de los artistas más taquilleros de los años 80, hará una breve pausa en su retiro para dar un concierto en Miami Beach a beneficio de su fundación de ayuda a jóvenes desfavorecidos.
El recital "acústico e íntimo" del exlíder de la banda Genesis tendrá lugar el 12 de diciembre durante la gala benéfica en un teatro de Miami Beach, Florida (sureste de EEUU), anunció este miércoles en un comunicado la organización Little Dreams Foundation.
Esta será la primera vez que Collins, de 64 años, vuelva a dar un concierto desde que anunció su retiro en 2011.
Es también su segundo intento, ya que tenía previsto presentarse en diciembre pasado en la primera gala de Little Dreams Foundation, pero canceló a último momento alegando problemas de salud que le afectaron la voz.
Collins también fungirá como maestro de ceremonias de la gala, que contará con otros músicos de renombre, todavía por anunciarse, indicó Little Dreams Foundation.
La fundación fue creada por el propio Collins y su entonces esposa Orianne en 2000, para ayudar a jóvenes desfavorecidos a desarrollar su potencial a través de las artes y los deportes.
Con una serie de éxitos que incluyen "One More Night," "Against All Odds" y "A Groovy Kind of Love," Collins vendió más de 100 millones de álbumes como solista y otros 150 millones con Genesis.
A fin de año el sello disquero del cantante británico tiene previsto comenzar a relanzar sus álbumes como solista con material inédito.
El último álbum de Collins fue "Testify", en 2002, aunque ha trabajado en otros proyectos como las canciones del musical de Broadway "Tarzan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario