(Category Carabobo)
Mariana Valero
En varios establecimientos de venta de comida chatarra, se constató que los precios de estos alimentos, son más elevados, que lo que percibe en dinero una persona en un día de jornada laboral, si gana sueldo mínimo. Esto fue verificado por medio del equipo reporteril del diario “La Calle” atreves de visitas de varios locales comerciales.
En este aspecto, una hamburguesa en la calle, tiene un costo alrededor de los 500 bolívares y en ocasiones si es de pollo sale un poco más, los perros calientes en la mayoría de los casos no bajan de los 200 bolívares y esto dejando a un lado el refresco que se vaya a ingerir y la ración de papas fritas que tiene un valor de 300 bolívares depende de donde se adquiera. Cabe destacar, que el día salariado esta en 321,64 bolívares, con el nuevo aumento salarial del 30% implantado por el Presidente de la República.
En este sentido, Pablo Suarez, dueño de un comercio informal de este tipo de comidas, localizado por la avenida Michelena, señaló que este año en transcurso, las ventas han decaído al menos un 35% y que hace un gasto diariamente de 8 mil bolívares y vende aproximadamente entre 10 y 14 mil. En este aspecto, indicó que el precio de las salchichas del pan, del repollo, la carne y la cebolla es exorbitante.
Asimismo, los comentarios de algunas personas en cuanto a este tema se refiere, es que no están dispuestos a pagar tanto dinero para comer en la calle, pues según ellos, una salida entre dos personas para comer hamburguesa les vendría saliendo aproximadamente en más de 1000 mil bolívares.
“Me parece que están a un costo elevado para lo que constituye el plato, pero al pensar que nada se consigue y que para obtener la materia prima es toda una odisea, considero que muchas veces es una opción mucho más rápida y fácil que comprar los materiales para hacerlos uno mismo”, expresó, Valentina Núñez, estudiante.
Por consiguiente, muchos ciudadanos concuerdan en que, esta cara la comida chatarra, sin embargo algunos comentaron que viendo dada las condiciones en que se encuentra el país, que todo cuesta para conseguirlo, piensan que tiene un precio justo, como es el caso de Irvin Díaz, diseñador gráfico, que comentó, “el trance q debe pasar las personas que vende comida chatarra para poder mantener su negocio, es duro. Creo q el precio de la comida es justo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario