
Unos pescadores rescataron a un bebé luego de hundirse en el Mar Egeo, frente a la costa de Kusadasi, Turquía.
El bebé, de 18 meses, viajaba en una embarcación que transportaba a inmigrantes y que se volcó, según la agencia de noticias turca Dogan (DHA).
El momento ha sido registrado por una persona que se encontraba en el mismo barco con un celular.
En las imágenes puede verse cuando el pescador, identificado como Recep Evran, sube a su bote al pequeño niño, que se encuentra flotando gracias a un salvavidas, le quita el chaleco, lo pone boca abajo para sacarle el agua de los pulmones, mientras se oye la voz de la persona detrás de la cámara que exclama: "¡Está vivo! ¡Está vivo!".
Evran dijo más tarde al Hurriyet Daily News: "Estaba pálido. Nosotros pensamos que sufría hipotermia porque estaba muy frío y sus pies y manos estaban demasiado blancas. Además le salía espuma por la boca".
El bebé de 18 meses sobrevivió y se encuentra en buen estado de salud, informó DHA.
"Hemos encontrado a 15 personas en total que estaban vivas y los subimos a nuestro barco", dijo. "Estas personas nos dijeron que todavía había más gente en el agua. Uno decía que su hermano todavía estaba allí y otro que había un niño en el agua. Nos estaban pidiendo que fuéramos a buscarlos", expresó Cenap Gumren, otro pescador.
El pescador fue en busca de los demás.
"Vimos un chaleco salvavidas, que parecía vacío, pero decidimos acernarnos. Estoy muy contento de haber decidido ir. Cuando llegamos, parecía un juguete, como un muñeco, y pensamos que estaba muerto. Lo primero que pensé fue: 'Muy bien, tenemos que recoger este cuerpo del bebé muerto en el agua’, pero cuando nos acercamos a él, pudimos escuchar su gemido”, dijo Gumren a CNN.
La crisis de refugiados que golpea a Europa no da tregua. Miles de personas continúan arriesgando sus vidas y las de sus familias en travesías por tierra y por mar mientras huyen de la guerra y los crisis políticas en sus países de origen. Ahora, la llegada del invierno complica aún más los trayectos elegidos por los migrantes.
Más de 680.000 inmigrantes han cruzado en barco a Europa en lo que va del año, según la Organización Internacional para las Migraciones.
Casi 3.200 se han ahogado o han desaparecido durante el peligroso viaje.
En septiembre, el cuerpo de un niño pequeño llegó a la orilla de una playa en Bodrum, Turquía. Una fotografía del pequeño, que llevaba una camiseta roja, pantalón azul y zapatos negros, acostado boca abajo en la arena, apareció en las portadas y páginas de noticias en todo el mundo, como un rostro sombrío sobre la crisis migratoria que está inundando Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario