lunes, 29 de febrero de 2016

144 estudiantes de educación básica recibieron computadoras Canaima en Aragua


Foto archivo  
Maracay, 25 Feb. AVN.- Equipos portátiles del programa Canaima fueron entregados este jueves a 144 estudiantes y 23 docentes de la Escuela Julio Páez, ubicada en el sector San Luis de Maracay, estado Aragua.
Durante el acto de entrega, la viceministra de Educación Media del Ministerio para Educación, Jhoama Paredes, destacó que "esta no es una donación, es un derecho al acceso a las tecnología de información de toda la población. La Canaima educativa que se está entregando a un niño es también la entrega a un hogar".
Indicó que se aplicará una nueva modalidad de entrega. Antes de consignarse los equipos en las aulas de clase, se realizará una asamblea educativa con los niños, representantes y docentes.
"La Canaima es un equipo de trabajo didáctico, un recurso para lo pedagógico, la planificación de clases y trabajar con contenidos. Pueden incluso crear contenidos en los centros de contenidos que hay en todo el país", explicó.
Paredes recodó que a nivel nacional se han asignado con este programa más de 4 millones de computadoras a niños, jóvenes y docentes, en los distintos niveles educativos.
Actualmente, el Ministerio para la Educación prepara el cronograma de las próximas entregas en las instituciones educativas del país.
Por su parte, el director encargado de la Zona Educativa en la entidad, Thairo Figueroa, recalcó que es necesario crear conciencia para garantizar el buen uso de los equipos, dentro y fuera del aula.
"Si bien garantizamos el acceso a las tecnologías de información, también es importante tener conciencia en cuanto a su uso. Hemos dado algunas recomendaciones, pues es fundamental mantener el software de tecnología libre y no caer en la trampa de programas privativos", enfatizó.
Misraelí Villamisar, estudiante de 5 grado destacó que esta nueva herramienta que recibe será de gran utilidad para el proceso de investigación en cada una de las asignaturas que cursa.
"Con esta computadora que tendré a la mano, puedo desde mi casa investigar, hacer mis tareas y buscar todo tipo de información", dijo.
Villamisar subrayó que esta iniciativa permite el desarrollo formativo de los estudiantes y un acceso más rápido a las tecnologías, sin recurrir a servicios de Internet que resultan costosos.
 AVN 25/02/2016 17:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario