Redacción Web / Agencias
Agencias
El gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa mejorando la calidad de vida de más de 25 mil familias de la parroquia Paraguaipoa, municipio Guajira, con la venta de productos de la cesta básica a precios justos, garantizando la debida distribución de alimentos en los pueblos indígenas. En nota de prensa, también el alcalde de esa jurisdicción, Hebert Chacón, dijo que el Gobierno nacional aprobó 300 millones de bolívares para la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa.
En la Plaza Bolívar, el alcalde del municipio Guajira, Heberth Chacón, junto con la Fuerza Armada Nacional, el Poder Popular y la vocera del Concejo Municipal, Vicenta Morillo estuvieron presentes durante el desarrollo de la jornada de alimento, que se realiza a través de Programa Mercal Casa por casa, que durante más de dos años ha garantizado alimentos al pueblo indígena.
En esta oportunidad 2 mil quinientas familias fueron beneficiadas con la actividad.
Cárdenas garantiza el buen vivir de los pueblos indígenas
Por otra parte, Chacón comentó que con la aprobación por parte del Gobierno nacional de 300 millones de bolívares para rehabilitar el Hospital Binacional de Paraguipoa y otros 1 mil 800 millones para restablecer el acueducto de la Guajira, los pueblos indígenas serán dignificados.
La vocera del Consejo Municipal, Vicenta Morillo manifestó que la jornada se desarrollo de manera cívica y con total normalidad. La gobernación del estado Zulia, la alcaldía de Guajira, realizan las jornadas cada 15 días para garantizarle al pueblo la venta de alimentos de calidad a precios justos.
Entre tanto, Chacón resaltó que una comisión de frontera de la Asamblea Nacional dirigida por los diputados Virgilio Fermín, Léster Toledo y Eliseo Fermín por el Consejo Legislativo Regional visitó el municipio para reunirse con indígenas Wayuu Colombianos. “La Comisión de la AN visitó el municipio solo para reunirse con los hermanos wayuu del lado colombiano sin tomar en cuenta las comunidades indígenas venezolanas”, expresó el burgomaestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario