viernes, 26 de febrero de 2016

Di Caprio ¿acallará el bulling?


Yesenia Rincón Castellano
Agencias
Agencias
De no ganar el Oscar será el alimento de memeros, tuitteros y  snapcheros  ¿Y de ganar? También.
A Leonardo Di Caprio no lo salva nadie de ser el punto de convergencia de la mirada de los cinéfilos de todo el orbe, el próximo  domingo 28 de febrero, en la edición 88 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. 
Ese día, será en el Teatro Dolby de  Los Ángeles,  a las  8:30 pm (hora Venezuela), cuando  el actor asista a la ceremonia en su quinta vez como nominado, las cuatro anteriores fueron perdidas, por lo que, desde una etiqueta en Twitter han creado sus seguidores “#UnOscarparaLeonardo”, hasta un video juego donde el californiano persigue la estatuilla. Por tanto,  más que la Mejor película, saber si él  rompe o no con su mala racha, es lo que más espera el público. 
¿A quién ama Gilbert Grape? (de  1993), El Aviador (de 2004) y Diamante de sangre (de 2006), son las películas en las que DiCaprio fue nominado anteriormente por sus brillantes actuaciones. Este año está nominado  por su papel en The revenant (El Renacido), Alejandro González Iñárritu, y la revista Vanity Fair ya lo dio por ganador. Pero,  ¿por qué no ha podido alzar la estatuilla? Críticos y estudiosos del cine lo explican.  
“Lo único que no ha tenido es buena suerte. Porque ha hecho actuaciones magistrales desde los inicios de su carrera”, defendió Carlos Caridad, director de la película Tres bellezas, y del blog de cine bloggacine. Y añade: “Con su primera nominación al Oscar, en ¿Qué pasó con  Gilbert Grape?, y luego, hizo otra de bajo presupuesto que se se llama Diario del  basketball, donde hace el papel de un niño adicto a las drogas. Ese filme poco distribuído se convirtió en una película  de culto”.
“El problema con Leonardo es que en sus nominaciones han entrado también otros grandes actores -añade Caridad—, que han participado  en películas más redondas,  y eso le ha impedido ganar”. 
Para Ramón Basó, director de cine del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el gran rival de Di Caprio este año es Eddie Redmayne, quien ganó el año pasado y este año interpretó a un transexual en el filme La chica danesa. “La actuación de Redmayne es impresionante. Pero,  si la Academia se  deja llevar  por la trayectoria, sin duda, el premio es de Leonardo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario