A partir del sábado 27 de febrero y hasta el primero de abril inicia la Feria Nacional del Pescado en todo el país, como parte de las jornadas alimentarias que llevará a cabo el Gobierno Bolivariano para garantizar esta proteína al pueblo durante la época de la cuaresma.
La información fue ofrecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la activación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Pesquera y Acuícola en el estado Sucre.
“La Feria del Pescado es un examen” explicó el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, pues es una tarea que permitirá demostrar que Venezuela puede sostenerse en materia de producción, distribución y comercialización del pescado.
Por otra parte, el mandatario nacional reconoció que existen una gran cantidad de empresas impulsadas por el comandante, Hugo Chávez, destinadas al procesamiento del pescado que en la actualidad se encuentran paralizadas.
En este sentido, Maduro instruyó a las autoridades correspondientes para que sean ubicados los responsables que permitieron que las mencionadas Plantas estén inoperativas, así como también hacer un diagnostico y ponerlas en funcionamiento.
Arco Minero del Orinoco
Cuando sean certificadas las reservas de oro; Venezuela se ubicará como la segunda reserva de oro del mundo, según detalló el presidente Maduro, con lo cual el país podrá sostenerse económicamente a lo largo de muchos años.
El mandatario aclaró que las riquezas mineras del Arco Minero del Orinoco son las más grandes de América Latina y El Caribe, pero aclaró que no deben convertirse en rentismo y que el reto es construir una economía distinta, diversificada y no petrolera.
PRENSA PRESIDENCIAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario