sábado, 27 de febrero de 2016

Primera Dama de Valencia instaló II Festival Municipal de Danzas Folklóricas Infantiles


SHARE     
/ 42 0
Primera Dama de Valencia instaló II Festival Municipal de Danzas Folklóricas Infantiles


La Primera Dama de Valencia, Giorgia Cocchiola, instaló el II Festival Municipal de Danzas Folklóricas Infantiles, con la participación de niños de 13 escuelas del municipio.
La actividad fue organizada por la Alcaldía de Valencia a través de la coordinación de cultura de la Dirección de Educación; La Primera Dama indicó que la Alcaldía de Valencia sigue rescatando las tradiciones venezolanas y los valores en la población infantil y juvenil de la ciudad. Resaltó que este encuentro de la danza nacionalista también fue una buena oportunidad para que los estudiantes mostraran el talento nato del venezolano, por tanto felicitó a padres, representantes y maestros por las presentaciones.
Por su parte Jorge Ruíz, Director de Educación,  mencionó que la actividad, organizado a través de la coordinación de cultura de la dirección, tuvo como motivo resaltar las danzas tradicionales de diversas regiones del país, permitiendo que los niños y niñas de diferentes escuelas compartieran experiencias.
Ruiz explicó que en esta ocasión participaron 13 planteles públicos, privados, estadales y municipales entre ellos U.E Cruz Vitale, La Salle, Guaparo, U.E.M Antonio José de Sucre, Nuestra Señora de Lourdes, Instituto de Educación Especial Carabobo, U.E Fernando Peñalver, Pedro Castillo, Don Bosco, Nuestra Señora del Rosario, U.E Domingo Savio, E.B.B La Marquera, E.B.B Don Ramón Díaz Sánchez y la U.E Ruíz Pineda.
Los niños de 4,5 y 6 grados de educación básica danzaron al ritmo de piezas musicales como El Alma Llanera, El Carite, Tambor Costeño, La Burriquita, Danza Etnica Jivi, Los Enanos y la Muñeca de la Calenda, Vasallos de la Candelaria, Calipso del Callao, La Llora, El Maremare, Parranda Venezolana, Pastores de San Joaquín, Tambor Coriano, entre otras.
El acto comenzó como se esperaba a las 9 de la mañana con la interpretación de los Himnos Nacional y Municipal a cargo de la coral de la Alcaldía de Valencia, bajo la dirección del maestro, Jesús Negrón y estuvo amenizado por la Danza Nacionalista de la Universidad de Carabobo a cargo de la profesora, Laura Vásquez.
Asistieron también al acto: Edgar Núñez, presidente del Teatro Municipal, Osmary Aquino, coordinadora de cultura y el profesor, Miguel Alejandro Pérez, coordinador de programas de la Dirección de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario