Este jueves a las 10:50 de la noche, funcionarios adscritos a los Departamentos de Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial, en conjunto con la Coordinación de Patrullaje Vehicular de San Diego, lograron la captura de tres ciudadanos, dos (02) mayores de edad y un (01) adolescente, quienes se dedicaban a despojar de sus pertenecías a los ciudadanos del municipio San Diego.
La comisionada Tibisay Pérez, directora de PoliSanDiego, informó que desde hace aproximadamente mes y medio, estos sujetos mantenían azotados a los ciudadanos residentes de las urbanizaciones El Morro y La Esmeralda, y fue la noche de este jueves, cuando luego de despojar de sus pertenencias a tres personas en un lugar de comida rápida en la urbanización La Esmeralda, fueron avistados por una patrulla de la Policía de San Diego que pasaba por el lugar y de inmediato le dieron la voz de alto, causando de inmediato la detención.
El modus operandi de los sujetos, era robar a las víctimas a bordo de un vehículo Aveo color negro en lugares de comida rápida durante horas de la noche, y gracias a una acción conjunta entre comunidad y policía municipal, dieron con la captura.
Al momento de la aprehensión, les fueron incautados los siguientes objetos de interés criminalístico: seis (06) teléfonos celulares, entre ellos un (01) Vetelca V791 de color blanco, un (01) Motorola de color negro, un (01) Nokia 1616-2B de color negro, un (01) Orinoquia Auyantepui Y210 de color negro, un (01) iphone de color blanco, un (01) Blu advance 4.0 de color negro; además de un (01) anillo de color dorado, un (01) vehículo modelo Aveo color negro año 2013 placa AH009KA, un arma blanca y dos (02) armas tipo pistola modelo Facsímil con la que amenazaban a las víctimas.
Pérez detalló que los ciudadanos aprehendidos -quienes provenían del sur de Valencia-, quedaron identificados como: Luis Eduardo Morales Márquez, de 28 años de edad; Adner José Mora Amaya, de 24 años de edad y Víctor Alejandro López Hurtado, de 16 años de edad. Al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), no presentaron ninguna información adversa.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Décima y Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Carabobo, que continuarán con las averiguaciones correspondientes.
La comisionada recalcó que gracias a que las víctimas procedieron a denunciar, los sujetos pasaron a Fiscalía y podrán pagar por sus actos, pues de forma contraria, no hubiesen podido proceder y por ende, habrían quedado en libertad. “El llamado a los sandieganos es a denunciar los hechos delictivos y alertar a las autoridades ante cualquier situación irregular que ocurra en el municipio, a través del número de la policía municipal 0241- 8716664 y a través de las redes sociales: @Polisandiego, @Alc_SanDiego, @RosaBrandonisio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario