domingo, 28 de febrero de 2016

Predicmática: 64,4% de los valencianos valora como negativa gestión de Miguel Cocchiola


Foto: Archivo Noticias24 Carabobo
(Valencia, 28 de febrero. Noticias24 Carabobo) La más reciente encuesta realizada por Predicmática reveló que la mayoría de los valencianos valora la actuación del actual alcalde del municipio, Miguel Cocchiola como negativa con un 64,4 por ciento de rechazo a su gestión.
En este último estudio de la encuestadora Predicmática, el trabajo de campo se llevó a cabo del 28 de enero al 4 de febrero del corriente, con 800 entrevistas realizadas a venezolanos actualmente residenciados en el municipio Valencia del estado Carabobo.
Foto: Noticias24Carabobo
En dicho trabajo, se evalúa la gestión del mandatario municipal y según estos resultados el 64, 4 por ciento de los habitantes valoran como negativa la gestión del alcalde y solo el 29,3 por ciento la considera positiva.
Foto: Noticias24Carabobo
La encuesta abordó también sobre la posible reelección del alcalde Miguel Cocchiola, a lo que el 66,3 por ciento de los entrevistados expresó que no votaría por el mandatario municipal, el 22 por ciento dijo que si y el 11,7 por ciento no sabe/no contesta.
Foto: Noticias24Carabobo
Asimismo, se le consultó a los encuestados; de no realizarse primarias en Valencia, estarían de acuerdo que entre los partidos políticos que integran a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impusieran a Miguel Cocchiola como candidato, el 63,1 por ciento dijo no estar de acuerdo, solo el 22,9 por ciento se mostró a favor y un 14 por ciento no sabe/no contesta.
Foto: Noticias24Carabobo
En el estudio, los ciudadanos también fueron consultados sobre la preferencia del candidato a la alcaldía de Valencia, entre Judith Sukerman, quien se impuso con un 39 por ciento de aceptación; mientras que Miguel Cocchiola, actual alcalde del municipio, obtuvo solo un 13,5 por ciento; 37,8 por ciento no votaría por ninguno de los dos y un 9,7 por ciento no sabe/no contesta.

Acerca del estudio

La recolección de la información se hizo mediante entrevistas personales, siguiendo un cuestionario meticulosamente elaborado y validado. Las entrevistas personales fueron realizadas en domicilios o, alternativamente, por intercepción, procurando en extremo que el entrevistado perteneciera al mismo sector del municipio.
Tanto en la elaboración del cuestionario como en su ejecución, se cuidó que el rechazo a la encuesta fuera mínimo, y que cada sujeto pudiera manifestar sus opiniones e intenciones de forma sincera y espontánea.
El método de muestreo que se utilizó fue el probabilístico, cuyo nivel de confianza es de 95,5 %. En una primera etapa, la selección de las localidades de muestreo fue estratificada y sistemática.
También fue sistemática la selección final de los sujetos dentro de las localidades, cumpliendoalternación de género (femenino, masculino) y distribución etaria. La selección sistemática de las localidades, en la primera etapa, se hizo sobre los centros electorales ordenados según los resultados de las elecciones nacionales 2013.
El método de muestreo contiene, entonces, las distinciones de género, edades y centros de votación, conforme a la variabilidad del espectro electoral del municipio Valencia del estado Carabobo prescindiendo de apriorísticas estratificaciones socioeconómicas.
Foto: Noticias24Carabobo
Foto: Noticias24Carabobo
Foto: Noticias24Carabobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario