domingo, 28 de febrero de 2016

Líder de la banda “Dani El Perro” falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Güigüe


SHARE     
/ 14 0
Líder de la banda “Dani El Perro” falleció  tras enfrentarse a PoliCarabobo en Güigüe


(Valencia, 28 de febrero 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Al menos tres registros policiales, por los delitos de homicidio y posesión ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes poseía el presunto líder de la banda delictiva “Dani El Perro”; quien murió tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, en un hecho registrado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

La información fue ofrecida por el director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara quien explicó que el occiso identificado por las autoridades como Daniel Javier Ostos Ostos de 19 años, comenzó a disparar tras verse cercado por los funcionarios durante un operativo de seguridad y prevención, realizado en la Ciudadela Andrés Bello siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach.

En ese sentido, Alcántara detalló que durante el procedimiento fue recuperada un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12mm, recortada, sin seriales visibles y cargada con cuatro cartuchos de los cuales dos de ellos estaban percutidos; al tiempo que sostuvo que el fallecido quien mantenía en zozobra a los habitantes de la comunidad, también estaría implicado en múltiples robos y cobro de vacunas.

En cuanto a los expedientes, precisó que tras ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se comprobó que el primero de ellos data del 24-12-15 por el delito de homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la región según expediente número K15011402530; mientras que por posesión de sustancias ilícitas, presentó dos solicitudes uno con fecha del 2-6-14 y el otro desde el 26-06-14.

El comisionado jefe Carlos Alcántara, aprovechó la ocasión para recordar que los efectivos de la policía estadal, continuarán desplegados en todo el territorio carabobeño a los fines de continuar disminuyendo los índices delictivos, que pudieran estar perturbando la paz en cada una de las parroquias carabobeñas.

Detenidos por porte ilícito
En ese mismo contexto, el vocero oficial de la policía regional señaló que un total de seis personas fueron arrestadas por oficiales de PoliCarabobo quienes además recuperaron dos armas de fuego y un facsímil en varias actuaciones destacadas ocurridas en los municipios Carlos Arvelo y Valencia.

Alcántara indicó que el primer caso, sucedió en el sector 14 de febrero de la parroquia Güigüe cuando oficiales de este cuerpo de seguridad, capturaron a un joven de 23 años con un escopetín, calibre .410mm, contentivo de un cartucho, cuando intentaba escapar de la justicia venezolana por lo que su caso, fue presentado ante la Fiscalía 10º del Ministerio Público.

De igual forma, otro hecho similar se presentó en el distribuidor El Trigal de la parroquia San José, cuando efectivos de la policía estadal fueron alertados sobre la presencia de tres hombres armados a bordo de un vehículo Aveo color Beige, placa AFI49M, quienes despojaron a una ciudadana de su teléfono celular cuando transitaba a pie por la zona.

“Una vez avistados y neutralizados a los supuestos delincuentes, se procedió a realizar una inspección ocular y corporal, logrando recuperar el celular robado y un revólver de fabricación industrial marca Smith&Wesson, calibre .38mm, contentivo de seis cartuchos sin percutir con el que se presume atacaron a la víctima”, acotó.

Asimismo señaló que en la urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña, se practicó la detención de un hombre de 27 y una mujer de 19 años, a quienes se les incautó un facsímil tipo pistola de fabricación artesanal tratando de evadir a las autoridades policiales.

Decomisadas 88 porciones de supuesta droga
En este mismo orden de ideas, el director de la policía regional precisó que 88 envoltorios de presunta droga, fueron incautados en varios procedimientos donde resultaron aprehendidos cuatro presuntos microtraficantes dedicados a la venta y distribución de sustancias ilegales, en los municipios Valencia y Los Guayos.

El comisionado jefe Carlos Alcántara, indicó que efectivos adscritos a la estación Canaima detuvieron a dos hombres de 22 y 27 años cuando fueron avistados en actitud sospechosa en el barrio Bella Vista, por lo que procedieron a darle la voz de alto incautándole 38 porciones de supuesto crack escondidos entre sus pertenencias.

Igualmente destacó el procedimiento realizado en la urbanización Las Agüitas donde un hombre de 26 años fue trasladado hasta la estación policial, tras decomisarle 15 envoltorios de presunto perico; mientras que en la calle plaza de la parroquia Candelaria, también fue arrestado un sujeto de 25 años con 33 porciones de la misma droga, por lo que ambos casos fueron presentados ante la Fiscalía 29º del Ministerio Público en Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario