lunes, 29 de febrero de 2016

Cabello: Ley que fomenta la impunidad es inaplicable en Venezuela


Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Feb. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este lunes en rueda de prensa que la propuesta de Ley para legitimar la violencia como herramienta política, elevada por Un Nuevo Tiempo (UNT) en la Asamblea Nacional (AN), es inaplicable en Venezuela.
"Es una ley que viola cualquier consideración jurídica, política, pero además es una ley que pone a la anarquía y a la impunidad por encima del Estado de derecho", dijo desde Caracas, tras una reunión de la Dirección Nacional del partido.
Con la propuesta, aprobada en su primera discusión por la mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional, se pretende proteger y eximir de sus responsabilidad, entre otros, a Leopoldo López, un acaudalado político venezolano que fundó su primer partido con dinero de Petróleos de Venezuela, facilitado por su madre, quien era gerente de la estatal en 1998.
Tras el llamado que hiciera López en 2014 al plan golpista "La Salida", 43 venezolanos fueron asesinados y otros 878 resultaron lesionados, muchos de ellos con secuelas que padecerán de por vida.
Esta ley favorecería a quienes hayan incurrido en corrupción, instigación a la violencia, asociación para delinquir, delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas, y otras acciones penalizadas por las leyes venezolanas, desde el 1 de enero de 1999 hasta el momento en que ésta entre en vigencia, con el único requisito de que los acusados o sancionados aleguen que los cometieron con "fines políticos".
"Allí hay desde 'perdón' a banqueros prófugos, narcotraficantes, asesinos, terroristas, los que trafican con armas, a los estafadores inmobiliarios, a los dueños de los medios de comunicación. Es una verdadera fiesta lo que ellos (la oposición) han querido hacer con esta propuesta ante el país, de una ley de amnesia criminal y que lo único en que esa ley brilla por su ausencia es cualquier consideración a las víctimas y familiares de las víctimas. Es una ley solo para satisfacer a los pequeños grupos de poder y, en la Asamblea Nacional (con la mayoría circunstancial), así lo han maneja (...). Esa ley es no tiene ninguna aplicabilidad en nuestra patria", subrayó Cabello.
En ese sentido, indicó que esa propuesta de la oposición obedece a las líneas emanadas por agentes externos. "Entendemos perfectamente que son los compromisos", dijo y mencionó que en este instrumento legal, los sectores de la derecha en Venezuela —que ha buscado por todas las formas, especialmente, dar al traste con las conquistas del pueblo venezolanos que ha decidido ser libre y soberano, indicó— admite la comisión de todos los delitos que allí se contemplan.
Serían "49 delitos que van a hacer sometidos al perdón" con la Ley de Amnistía, acotó.
 AVN 29/02/2016 16:11

No hay comentarios:

Publicar un comentario