sábado, 29 de abril de 2017

Alcaldía entregó créditos a comerciantes afectados por el terrorismo


Tras la orden del presidente Nicolás Maduro se entregaron Bs 903 millones a negocios víctimas del terrorismo en El Paraíso y El Valle

COMPARTE
Abril, 2017
  270  0
“Esa noche fue horrible. Cuando se iniciaron los saqueos yo ya estaba en mi casa, solo me avisaban por llamadas o mensajes lo que estaba pasando y que mi negocio podía ser uno de los afectados. Imagínate mi impotencia de no poder hacer nada para evitarlo (…) solo me quedó esperar a que pasara todo”.
Este fue el testimonio del señor Eduardo Castillo, uno de los comerciantes que fue víctima de los ataques terroristas de la derecha que se suscitaron el pasado jueves 20 de abril en la calle Cajigal de la parroquia El Valle.
Con pesar, Castillo contó cómo vivió esa fatídica noche que le arrebató toda la mercancía de su local en donde vendía víveres, confitería, quincallería, perfumería y cosméticos, un sustento que beneficiaba no sólo a su familia, sino a otras seis más.
“Por mensajes me avisaban que habían más de 500 personas que bajaban de los cerros a saquear, nunca supimos quiénes eran, porque yo no los alcancé a ver. Después que pasó todo, el día siguiente me acerqué a mi negocio a ver que habían dejado y solo conseguí desolación, destrozos. No me dejaron nada. Lo que hice fue sentarme y observar todo lo que había a mi alrededor”, relató.
En este local estas bandas, además de la mercancía, se robaron los puntos de venta, estantes, neveras, los papeles del negocio, entre otros bienes. Castillo aseguró que al ver todo lo que se habían llevado, su sentimiento no fue de rabia e impotencia, sino de dolor, al enterarse que un joven que se ganaba la vida vendiendo empanadas en un puesto cercano al de él, había sido asesinado al oponerse a que siguieran los saqueos.
A pesar de estos hechos, su esperanza y ganas de luchar por su bienestar siguen más intactos que nunca, aún más cuando el Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas, les aprobó más de 903 millones de bolívares para la recuperación de sus negocios, no sólo a los comercios de la parroquia El Valle, sino también a aquellos afectados en El Paraíso.
“En nombre de todos los comerciantes que hacemos acto de presencia en este acto, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a nuestro alcalde Jorge Rodríguez por este inmenso apoyo que nos están dando para reconstruir nuestros locales y seguir trabajando por el país y por nuestras comunidades”, manifestó.
Reivindicados con financiamientos
Así como Castillo, el día de ayer un grupo de 30 comerciantes afectados por estos hechos vandálicos asistieron al patio de Los Leones de la municipalidad para recibir de la mano del coordinador del Gabinete del Despacho de la Alcaldía de Caracas, Abel Durán, su cheque con montos que iban desde 5 hasta 40 millones de bolívares para la recuperación total de sus locales, esto como parte de las instrucciones que giró el presidente Nicolas Maduro para reivindicar a este sector.
“De parte del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quiero decirles que esta es su casa. Aquí cuentan con todo nuestro apoyo ya que lamentándolo mucho fueron víctimas de estos ataques terroristas por parte de estos vándalos y así se pudo evidenciar en los informes que se han levantado por parte de la Corporación de Servicios Municipales”, expresó Durán.
Además de los financiamientos otorgados a través del Instituto Municipal de Crédito Popular, Durán anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregará materiales para la reparación de la infraestructura de cada local, obras que arrancarán a partir de la semana que viene.
“Ya estamos en conversaciones con la misión Barrio Tricolor para que nos suministre los materiales. Una vez los tengamos, la semana que viene iniciaremos con el abordaje de esos comercios”, dijo.
Asimismo Durán agregó que la Alcaldía de Caracas exonerará a cada comerciante el pago de impuestos municipales por seis meses.
Entre los locales beneficiados con estos créditos ubicados en El Paraíso está la librería City Park, Bar y restaurante Gonsus, Agua Potable La Pila, Motor Repuestos Gómez, Panadería y Pastelería Millenium, Cafetería y Frutería Los Pocitos.
Por su parte en El Valle, los favorecidos fueron la Distribuidora El Castor del Valle, Charcutería y Carnicería La Esperanza del Valle, La Diva de la Carne, el Frigorífico y Distribuidora Inversiones Asiferca, Capanaparo, Yan Eduardo 2007, Frutos y Víveres Yánez y la licorería Bríndame la otra panita.
YULIANI CEDEÑO / CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario